

Secciones
Servicios
Destacamos
«No tienen que existir excusas por las bajas». Rubén Albés fue claro durante su última comparecencia en sala de prensa en la Escuela de Mareo. El técnico del Sporting de Gijón , en la previa del duelo ante el Levante, no quiso buscar en la enfermería rojiblanca la respuesta a los problemas que arrastra el equipo, pero lo cierto es que motivos no le faltarían para ello.
El Sporting se plantó en el Ciutat de València con las bajas de Otero, Gaspar Campos, Curbelo y de Queipo –a última hora– por lesión. Por sanción tampoco pudo contar con Pablo García, dejando en 17 el número de jugadores del primer equipo disponibles para el choque contra los granotas. Además, el técnico vigués confirmó los problemas por enfermedad que habían arrastrado a lo largo de la semana Jordy Caicedo y Nacho Martín, impidiéndoles entrenar con normalidad.
Ahora, la primera plantilla rojiblanca comienza a ver la luz al final del túnel. Curbelo, Gaspar Campos y Queipo podrían regrepara el trascendental partido frente al Almería del sábado a las nueve. Quien volverá seguro es Pablo García. El regreso del flamante canterano renovado debería devolver a Diego Sánchez al centro de la defensa, donde el técnico vigués deberá elegir su pareja de baile. Las tres puertas a cero consecutivas que encadenan los rojiblancos avalan la continuidad de Nikola Maras, aunque el puesto podría ser para Róber Pier.
El quebradero de cabeza para el preparador rojiblanco aparece por delante de la defensa. El incombustible Lander Olaetxea vio la quinta amarilla en Orriols y se perderá el sábado su primer partido del curso en Liga. El mediocentro vizcaíno ha sido titular en los 27 encuentros ligueros y es el jugador con más minutos de la plantilla rojiblanca. Nacho Martín se perfila como su reemplazo, aunque no es la única opción en plantilla. El propio Róber Pier, durante la etapa de Miguel Ángel Ramírez, ocupó la posición de mediocentro durante algún episodio similar.
Arriba, la vuelta de Gaspar y Queipo deberían ampliar el panorama de alternativas para el Sporting en el último tercio de campo. No le sobran al extécnico del Albacete. La pólvora mojada del Sporting dura dos semanas y pese a que el viernes Albés resaltaba que su equipo acostumbra a marcar «en la mayoría de los partidos» frente a Eibar y Levante los gijoneses no vieron puerta y tampoco generaron demasiadas ocasiones de gol.
El vaso medio lleno está en la otra portería, la propia. Rubén Yáñez dejó en el campo del Levante su puerta a cero por tercera jornada seguida, un hito que el meta catalán aún no había logrado este curso ya que en la anterior racha de tres duelos sin recibir (Numancia, Cádiz y Burgos) el ex del Madrid descansó en el duelo de Copa, en Los Pajaritos, dejando su puesto a Christian Joel.
En cualquier caso, no será fácil para el Sporting dejar en seco al Almería. El cuadro indálico es el equipo más goleador de la categoría y cuenta con el máximo artillero de la división de plata, el colombiano Luis Suárez. Un examen de altura para un Sporting que, a siete puntos de la promoción, ya solo puede dejar el cero en una portería: la suya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.