
Ver 50 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 50 fotos
Cuando no se aprovecha la racha favorable suele llegar algún disgusto. El Sporting de Gijón fue muy superior a un flojo Racing de Santander en el primer tiempo, pero el raquítico 1-0 del descanso fue insuficiente. En el segundo cambió la imagen visitante y en los rojiblancos renacieron las dudas habituales. El número de creyentes que aumentó en la primera parte perdió parte de su fe en la segunda.
Albés sorprendió con la alineación. Resultó extraña la suplencia de Gelabert para meter a un tímido Dotor escorado en la banda. El equipo empezó bien, con Dubasin siempre de figura. La agresividad era superior en los rojiblancos, con anticipación y más sentido. Faltó certificar el encuentro con algún gol más, pero el problema de la falta de remate lo sabe todo el sportinguismo, menos los que tenían que haberlo solucionado.
El segundo tiempo fue otro. La presión montañesa dejó al descubierto la inestabilidad defensiva. El empate llegó en una acción de poca contundencia de Maras y Róber Pier. Los cambios también fueron desconcertantes, aunque las ocasiones desperdiciadas por Dubasin y Otero pudieron tapar las deficiencias.
Noticias relacionadas
Un punto es poco para reforzar la fe, pero los creyentes del club siguen pendientes de descubrir dónde estamos y a dónde vamos. Y ojo a los de abajo.
Uno a uno
7
Tuvo un inicio fenomenal, con un espléndido gol. Creó peligro, abrió espacios, tuvo movilidad y descentró a la zaga rival. Puso la mejor nota al espectáculo.
6
Una espléndida parada y dos salidas espectaculares dieron lustre a su actuación. Nada que hacer en el gol montañés. No tuvo más trabajo.
6
Controló su zona con intensidad, mantuvo el tipo atrás y subió al ataque con peligro. Dio la asistencia del gol a Dubasin. Su relevo extrañó.
6
Contundente en los marcajes, aunque pasó algunos apuros con Arana. Fue expeditivo y práctico, aunque en el gol cántabro perdió la posición.
5
Irregular. Alternó intervenciones con autoridad en su zona con pifias desconcertantes. En el tanto visitante estuvo despistado. Algo lento.
6
Cubrió el expediente, con dominio de su parcela. Prestó alguna colaboración ofensiva aislada. No acusó el nuevo cambio posicional. Siempre cumple.
5
Mantuvo un tono discreto. Tuvo detalles técnicos, pero con escasa participación. No está identificado con el juego del equipo. Se espera más.
6
Despachó un notable primer tiempo, con bastante participación, recuperaciones y empuje. Tras el descanso bajó su intervención, como el bloque.
6
Empezó bien, con presencia. Asumió protagonismo, con control en el centro del campo. Tras el descanso estuvo menos activo, sin profundidad.
5
Se mostró combativo, aunque le faltaron opciones de remate. Abrió espacios y también trabajó en defensa. Tras el descanso se difuminó.
6
Hizo un primer tiempo notable, con rapidez y verticalidad. Sólo le faltó acierto con el gol. Su ausencia se acusó. Un cambio incomprensible.
5
Cumplió discretamente. Tuvo intensidad y buscó profundizar, con irregular fortuna. Atrás tuvo algunos apuros. Jugó al límite con una tarjeta.
5
Mantuvo un tono aceptable en una posición ofensiva, más como extremo. Se distinguió por asistencias lejanas desde la banda, sin destinatario.
5
Se dejó notar en sus primeros minutos. Después no encontró huecos. No parece que una posición escorada vaya bien con su visión de juego.
S. C.
Entró poco en juego. Desperdició una de las ocasiones de gol más claras del partido. Acusó la falta de actividad. Le faltó intensidad.
6
La identidad del primer tiempo fue la mejor de la temporada. Buen planteamiento. Después tuvo problemas atrás. En los cambios no estuvo atinado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.