Borrar
Urgente Herido muy grave al caer de una moto que probaba en un concesionario en Gijón
Álex Oyón, durante un entrenamiento con el Sporting. ARNALDO GARCÍA

Sporting de Gijón: un verano decisivo para Álex Oyón

El atacante rojiblanco está a la espera de saber si entra en los planes de Asier Garitano para decidir su futuro

Lunes, 30 de junio 2025, 00:20

El caso de Álex Oyón es uno de los más peculiares de la pasada temporada en la plantilla del Sporting de Gijón. El talentoso atacante de 22 años tiene ficha del filial, pero a todos los efectos fue jugador de la primera plantilla. En una escuadra corta en número, el futbolista gijonés no contó con apenas oportunidades, cerrando la campaña con dos partidos disputados en la Copa del Rey y escasos minutos en otros cuatro de Liga. Rubén Albés, que en algunos momentos de la campaña se encontró muy corto de efectivos, no vio conveniente utilizar al futbolista. La etapa de Asier Garitano, que llegó para salvar al equipo del descenso, tampoco fue mucho mejor para el canterano.

A poco más de una semana de que los futbolistas se incorporen al trabajo en Mareo para empezar a preparar la próxima campaña, el futuro próximo de Álex Oyón tiene cierto aire de incógnita. El futbolista está a la espera de ver cómo se desarrolla la pretemporada para conocer de primera mano los planes que maneja el entrenador en lo que a él respecta. Lo que tienen claro en el entorno del jugador es que Oyón necesita jugar la próxima campaña, descartando un nuevo año casi en blanco que pueda cortar su progresión.

El atacante gijonés tiene un año más de contrato con el Sporting, que tiene en su mano la renovación. El club puede activar una ampliación de la vinculación haciéndole ficha del primer equipo. En ese aspecto, es la entidad la que tiene el poder de decisión.

A la puerta de Álex Oyón ya han llamado varios clubes de Primera RFEF. El futbolista cuenta con buen cartel en la categoría, después de jugar en el Linares en la primera parte de la temporada 2023-2024. En el caso de que la decisión final sea la de salir, el destino y el nombre del entrenador que lidere el proyecto tendrán una importancia máxima con el objetivo de que el futbolista pueda contar con minutos y seguir con su progresión.

El verano de Oyón se antoja decisivo para su futuro, aunque todo dependerá de los planes que maneje Asier Garitano, llave para desbloquear los próximos pasos del jugador. Por ahora, en poco más de una semana se reencontrará con sus compañeros para iniciar el trabajo.

La configuración de la plantilla y la llegada de nuevos jugadores es otro de los factores que condicionarán el futuro del atacante gijonés. Hasta el momento, el Sporting ha cerrado la incorporación de Álex Corredera y la continuidad, ahora en propiedad, de César Gelabert y Jonathan Dubasin. El equipo necesita refuerzos en todas las líneas, explorándose la opción de incorporar también jugadores de ataque. Los mimbres con los que cuente Asier Garitano serán importantes a la hora de tomar la decisión sobre Álex Oyón. El entrenador explicó que su planificación ideal es contar con una plantilla formada por 21 jugadores de campo y tres porteros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sporting de Gijón: un verano decisivo para Álex Oyón

Sporting de Gijón: un verano decisivo para Álex Oyón