Manu García será jugador del Sporting hasta 2024

Manu García, esta tarde en Mareo. / Arnaldo García

El club rojiblanco oficializa el regreso del joven centrocampista, que será presentado mañana en Mareo

IVÁN ÁLVAREZ

La cuenta atrás ha llegado a su fin esta tarde. El Sporting ha hecho oficial la incorporación de Manu García hasta 2024. El joven centrocampista, que la pasada campaña estuvo cedido por el Manchester City en el Toulouse, cumplirá su anhelo de jugar la próxima temporada en El Molinón al cerrar su regreso a Mareo seis años después, tras cristalizar una operación compleja en el que ha jugado un papel capital el esfuerzo económico del club gijonés para persuadir al club británico y el empeño del jugador, que se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Para hacerse con los derechos de Manu García el club gijonés desembolsará 4 millones de euros, a lo que se incluirá también una cantidad en concepto de variables.

El talentoso mediocampista ovetense, que será presentado mañana en Mareo tras el entrenamiento, se convierte en el quinto refuerzo del club gijonés en el presente mercado de traspasos tras las incorporaciones de Javi Fuego, Unai Medina, Álvaro Vázquez y Damián Pérez. Con su llegada, José Alberto López, que ya moldeó su progresión en categoría infantil, gana esa anhelada pieza capaz de impregnar de creatividad al engranaje ofensivo de su equipo. Líder en Breda, donde fue uno de los grandes artífices del ascenso y posterior permanencia del NAC en la máxima categoría del fútbol holandés, Manu García agregó nuevos matices competitivos a su juego el pasado curso con la camiseta del Toulouse, superando la treintena de partidos en un campeonato en el que impera la fortaleza física como el francés.

De regreso a casa tras declinar ofertas para continuar con su progresión en la élite, vestirá otra vez de rojiblanco para buscar el ascenso a la máxima categoría. El segundo en su prometedora trayectoria tras el celebrado en Breda.

Más Sporting