Ver 27 fotos
Al Sporting le puede salir bien
La afición sufrió desde la distancia, llenando bares y cafeterías para ver unida el desenlace de una jornada, emocionante hasta el último suspiro
A. I.
Gijón
Lunes, 3 de junio 2024, 02:00
Un sector del sportinguismo no ha tirado la toalla a pesar de los traspiés que ha acumulado el equipo en la segunda vuelta. En los ... peores momentos, surgió la fe y un grito de guerra ya ha acuñado desde México el presidente del Sporting, Alejandro Irarragorri; «Nos va a salir bien». De momento, el primer objetivo está conseguido. Los rojiblancos disputarán por tercera vez el 'play off' de ascenso desde que existe el actual formato. El camino no ha sido fácil. Mucho sufrimiento, alguna que otra cana, lágrimas y el corazón en un puño. Ahí se quedó cuando el Eldense pidió penalti de Rivera en el tramo final dentro del área del Sporting o cuando Yáñez se hizo enorme para sacar un cabezazo destinado a romper las esperanzas gijonesas de jugar por el 'play off'.
En el entorno del Molinón los gritos retumbaban. Nervios y tensión contenida. Nadie se fiaba. Los oídos no daban a basto. El Sporting jugaba en otros dos estadios y eso multiplicaba la ansiedad según pasaban los minutos.
El partido de Ipurúa era una montaña rusa, pasando de la tristeza a la alegría. El Oviedo era entonces el rival a batir. Sin embargo, en un guiño del destino, el Racing de José Alberto entregó la cuchara ante un recién descendido y dijo adiós al 'play off' en el momento más inesperado.
Solo hacía falta hacer los deberes en Elda. La Mareona contenía la respiración según se acercaba el final del partido. «No está pagado», afirmaban un grupo de entusiastas en los bajos del estadio gijonés, que estallaba de júbilo cuando el árbitro decretaba el final del partido y los futbolistas de Ramírez celebraban por todo lo alto el billete para disputar el 'play off'. El domingo, ante el Espanyol, empieza otro sufrimiento, convencidos de que el plan»saldrá bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión