Sporting

Sporting | «Quiero estar muchos años en Gijón»

Diego Mariño fue manteado por sus compañeros para celebrar su renovación. José Alberto se ríe mientras observa la escena, ayer en el entrenamiento celebrado en Mareo./DANIEL MORA
Diego Mariño fue manteado por sus compañeros para celebrar su renovación. José Alberto se ríe mientras observa la escena, ayer en el entrenamiento celebrado en Mareo. / DANIEL MORA

El portero gallego prolonga su compromiso con el Sporting hasta junio de 2023 | El club rojiblanco eleva la cláusula de rescisión del meta titular, tentado este verano por el Espanyol, para evitar el interés de clubes de Primera

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

«Por suerte para el club, para mí, para todos, se cumple un final feliz». Con una sonrisa gigante, Diego Mariño anunció las palabras que llevaba semanas esperando. Al mediodía, el portero estampó la firma en su nuevo contrato, que, tal y como ha avanzado EL COMERCIO a lo largo de estas semanas, vincula al portero con el Sporting hasta junio de 2023. El gallego tenía contrato con el club rojiblanco hasta junio de 2022 en caso de ascenso a Primera, pero ambas partes han apostado por prolongar su continuidad por una temporada más. «Ya estaban unidos, pero, otra vez, más si cabe se vuelven a unir el Sporting y Diego Mariño», subrayó el portero.

El final de la última temporada fue doloroso para todos, especialmente para Diego Mariño, lesionado de larga duración en la clavícula y alejado de los terrenos de juego en los encuentros decisivos del campeonato. En verano, el Espanyol, clasificado para Europa, se lanzó a por su fichaje. El club catalán presentó en Mareo una oferta ligeramente inferior a los dos millones, pero la respuesta del Sporting, fue clara, esgrimiendo los tres millones que figuraban en su cláusula de rescisión en Segunda División. El Espanyol no alcanzó la cantidad solicitada por el Sporting, y tras confirmarse el traspaso de Dani Martín con destino al Betis, el club rojiblanco aceleró los contactos para blindar a Diego Mariño, capitán y uno de los líderes indiscutibles del proyecto.

Tras desestimar la propuesta del Espanyol, el Sporting se comprometió con el portero a revisar su contrato. El club ha cumplido su palabra con una oferta a la altura de las expectativas de Mariño, destacado en una temporada en la que el equipo ha estado por debajo de las expectativas. Su rendimiento siempre ha sido destacado. En las dos ultimas campañas, Mariño se ha proclamado vencedor del 'Molinón de Plata', premio que otorga las peñas al mejor jugador del equipo.

El portero, por su lado, también demostró su voluntad de continuar en el club, a pesar del interés de varios equipos de Primera, algo tentados para cualquier futbolista. «Siempre he dicho que soy feliz aquí, que me gustaría estar muchos años vistiendo esta camiseta», comentó el vigués, que acortó sus vacaciones para acortar los plazos y estar listo para la pretemporada. Buena prueba de ello es que el jugador se quedó solo entrenando en Mareo con los recuperadores para poner el hombro dañado en las mejores condiciones.

El Sporting alcanzó un compromiso con el portero para revisar sus condiciones y elevar su apuesta por el gallego con una cláusula 'anti Primera' para evitar nuevos sondeos de equipos de superior categoría. En las últimas fechas, el club aceleró las gestiones y dejó rematada la ampliación del gallego y su nuevo 'status' en el contrato, solo pendiente de acordar la nueva cláusula.

Más Sporting

Finalmente, el Sporting ha logrado elevar ese listón aunque sin precisar la cantidad definitiva. ¿El motivo? Según fuentes consultadas en el seno del club no hay fijada una cantidad exacta ya que el acuerdo para prolongar el contrato está supeditada a diversas variables. En todo caso, aseguran, es una cantidad que garantiza la continuidad de Mariño en el club hasta 2023 y que satisface a todas las partes implicadas en la renovación del gallego. «Las palabras se demuestran con hechos», concluye el gallego,manteado por sus compañeros en Mareo para celebrar su continuidad.

El meta vigués es uno de los futbolistas más importantes en vestuario rojiblanco. De hecho, es uno de los jugadores que acudió esta misma semana a negociar las primas con el consejo de administración.