Sporting

Sporting | Turno para los guajes en El Molinón

Juan Rodríguez intenta evitar que el balón salga por banda ante Noblejas, Pedro Díaz y Nacho Méndez. / ARNALDO GARCÍA
Juan Rodríguez intenta evitar que el balón salga por banda ante Noblejas, Pedro Díaz y Nacho Méndez. / ARNALDO GARCÍA

Christian Joel y Gragera debutarán con el primer equipo, mientras que Pedro Díaz y Morilla volverán a disfrutar de minutos en Segunda | José Alberto dará entrada ante el Cádiz a varios futbolistas del filial con vistas al próximo curso

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El último paso de la presente temporada será a la vez el primero de la próxima. Así es como se presenta el cierre de la Liga en El Molinón. Con la vista fijada en el duelo ante el Cádiz (20.30 horas), pero con la mente puesta ya en el tercer proyecto consecutivo del Sporting en Segunda División.

La cantera rojiblanca vuelve a pedir paso en Gijón. Lo hizo hace cuatro años con Abelardo Fernández en el banquillo y lo volverá a hacer el próximo curso. Como ya ocurrió con el 'Pitu', en el banquillo del primer equipo hay un hombre de la casa que conoce al milímetro las plantillas de las categorías inferiores. El seguimiento de las jóvenes promesas, sumado a la convicción de José Alberto en apostar por la cantera, dará como resultado un partido como el de esta tarde.

El preparador del Sporting quiere ganar. Es el primer objetivo que se ha marcado para terminar la Liga. Primero, para concluir el curso con un buen sabor de boca y, después, para espantar a los fantasmas que suelen sobrevolar en las últimas jornadas cuando varios conjuntos pugnan por un mismo objetivo. José Alberto no quiere que se hable más allá de lo meramente deportivo, pero también quiere hacer probaturas con los guajes del segundo equipo.

Más Sporting

Su idea pasa por confeccionar un once con varias caras nuevas. La primera de ellas será la del meta Christian Joel, que cumplirá su sueño de debutar en el fútbol profesional de la mano del Sporting. La lesión de Mariño y la convocatoria de Dani Martín con la sub 21 precipitarán su debut en El Molinón.

El portero no será el único que esta tarde viva un duelo especial. Gragera, que estuvo en el banquillo ante el Albacete, jugará sus primeros minutos en Segunda División. Todo hace indicar que lo hará en el segundo tiempo, ya que José Alberto no alineará a más de tres jugadores con ficha del filial.

La normativa permite un mínimo de siete fichas profesionales sobre el terreno de juego, lo que ofrece la opción de hacer jugar a cuatro canteranos. El único pero es que, en el hipotético caso de que un futbolista del primer equipo fuera expulsado, se caería en alineación indebida. Un riesgo que nadie quiere correr.

El papel de Morilla

Con Joel en la portería y Pedro Díaz formando el mismo trivote que jugó en el último duelo en El Molinón, la tercera plaza en la alineación para un jugador del filial parece que será para Morilla. Actuará en la banda izquierda para acompañar a Djurdjevic y Carlos Carmona en el ataque. El serbio será titular en el último encuentro de la temporada, que no será su último con la camiseta del Sporting. Un hecho que vivirán mañana varios jugadores.

El adiós de la Liga también será la despedida para un amplio abanico de futbolistas que pasaron por Gijón con más pena que gloria. Muchos de ellos se despidieron hace tiempo. Otros lo harán ante el Cádiz en un duelo en el que los gaditanos necesitan ganar y esperar a lo que haga el Deportivo para alcanzar la sexta plaza.

En Oviedo también estarán pendientes del resultado que se produzca en El Molinón. Su clasificación para el 'play off' pasa por la victoria del Córdoba en La Coruña y que el Cádiz no gane en El Molinón. Una carambola improbable.