

Secciones
Servicios
Destacamos
El estado de Lander Olaetxea, lesionado por el impacto que recibió el miércoles en el ojo, marcó el inicio de la rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Real Sporting de Gijón, quien puso rumbo ya al mediodía, junto al resto del equipo, a Zaragoza. «El tiempo (de baja) lo desconocemos. Es un jugador importante para nosotros, pero saldrá otro compañero y encontraremos otra solución», se limitó a explicar el gallego, quien, pese a las bajas, insistió en la importancia de que su equipo tenga «personalidad» mañana en Zaragoza (La Romareda, 18.30 horas).
«Si lo que tenemos es un parte de guerra, pues modo supervivencia», sentenció el técnico gallego, quien insistió en que «tenemos jugadores comprometidos, que quieren, que son conscientes de la importancia del partido». «Necesitamos hombres, con personalidad. Vamos a ganar a cualquier campo, no entiendo otra manera de entenderlo. Saldremos a La Romareda para hacer un partido con la personalidad que tenemos», anticipó el entrenador del Sporting, convencido de que el equipo puede sacar 27 puntos para alcanzar los 65 en los que podría estar el 'play off': «Son posibles (alcanzar esos puntos), claro que son posibles».
Y miró con ambición a Zaragoza, pese a que la historia dice que es un campo gafe para el Sporting, que nunca ha conseguido ganar allí en Segunda. «No creo en las estadísticas, sino en que por el momento en el que llegan los dos equipos será un partido exigente, en un estadio complicado», avisó, valorando con respeto al Zaragoza: «Un equipo que maneja diferentes estructuras, impredecible. Será valiente, como suelen ser los equipos de Miguel Ángel (Ramírez), difícil por las alternativas«.
Con ese punto de partida, Albés manifestó su deseo de «hacerlo mejor fuera de casa para tratar de convertir los empates en victorias», sin detenerse demasiado, pese a las preguntas, en el parte médico del Real Sporting de Gijón. «Llevamos semanas con dificultades en cuanto a número de jugadores y hemos ido sacando los partidos adelante, probablemente no a nivel de puntos, pero sí de competencia», defendió. «No me paro a mirar el pasado ni los que podían estar y no están. Vamos con los nuestros, con nuestra autoestima y confianza para hacer un buen partido. No me vais a ver llorar en esta rueda de prensa por lo que no hay«, sostuvo.
Preguntado por si Ramírez partía con cierta ventaja por su conocimiento del Sporting, Albés se encogió de hombros y concedió que «ha habido bastantes cambios, pero no lo sé». Y aseguró que «no tengo la alineación cerrada para mañana», estudiando soluciones a la baja de Olaetxea. «Nos cambia un poco todo, fundamentalmente porque no está Maras. Tenemos que buscar alternativas diferentes«, deslizó, reconociendo que »tenemos dos y veremos por cuál nos decidimos, pero las dos son competitivas, solo que una nos puede dar unas ventajas en unos aspectos y otra, en otros«.
Aunque le dio importancia al choque, reconociendo que «estamos en un momento clave en el que queremos mirar más hacia arriba que hacia abajo«, se negó a utilizar el término de »final«. »Yo no utilizo la palabra final. Si fuera una final, no habría más. Si ganamos o perdemos, ya no competimos más«, justificó, pidiendo, una vez más, »jugar con personalidad« en La Romareda y »dejarnos lo que tengamos«.
Al Zaragoza de Ramírez lo definió como «un equipo con capacidad para atacar la profundidad y hacer ataques rápidos con precisión». «Tienen mucha variabilidad, alternativas de perfiles en jugadores ofensivos, extremos y puntas, y varían las cosas que hacen en función de jugadores que puedan jugar», continuó. Y a partir de ahí, no quiso ofrecer muchas pistas por la flexibilidad que caracteriza al equipo maño con el canario a los mandos. «¿Que jueguen de inicio Campuzano y Caicedo? Podría ser una posibilidad, pero, ya bastante incertidumbre tenemos con lo que va a hacer el Zaragoza, como para dar pistas sobre lo que vamos a hacer nosotros«, respondió.
Del estado de Guille Rosas, suplente contra el Almería por Kevin Vázquez, se confesó satisfecho. «Lo he visto en los entrenamientos mejor que en semanas anteriores. Ha hecho un gran tramo de liga a un nivel muy alto, pero entendimientos que Kevin se lo ha ganado por rendimiento«, argumentó. También se refirió a la vuelta de Gaspar, competencia de Nico Serrano, aunque Albés observó que »son compatibles«. »Lo principal para Gaspar era que pudiera estar disponible y nos aportó minutos de calidad el otro día y esperamos que nos aporte más en un jugador de nivel como es él. Los dos son compatibles, pueden ser competencia o compatibles«, añadió sobre la comparativa con el navarro.
Más adelante fue cuestionado por cómo lleva la presión en el Sporting. «Pelo tengo, también canas», bromeó cuando le mencionaron el nombre de Guardiola. «Para mí es una responsabilidad preciosa estar en un club histórico que ambiciona cosas grandes y a mí me gusta. Soy consciente de la responsabilidad que tengo como histórico», agregó.
Mañana, prosiguió, «vamos a un coliseo en el que su afición es exigente, como la nuestra, y disfruto de verdad; estoy disfrutando». «No me escondo ni en las buenas ni en las malas», sentenció. Precisamente, de ese ambiente ardiente en La Romareda, con críticas sobre el Zaragoza, también insinuó haber tomado nota, sin detallar más. «Se prepara todo. Estamos hablando de escenarios donde se escucha la gente, donde el ruido se siente de verdad en las buenas y en las malas», remarcó.
En el tramo final de su intervención, el entrenador del Real Sporting de Gijón también se brindó a analizar el momento de Dubasin: «Está muy bien y va a estar muy bien mañana». Y no dio importancia a que no haya marcado goles en los últimos partidos, recordando su gran incidencia en la visita del Almería: «¿Qué es más importante marcar el gol o provocar el penalti del otro día? Esto va de generar impacto. No hay duda de lo que nos aporta Dubasin o de lo que nos va a seguir aportando«.
Antes, el técnico facilitó la lista de convocados, con veinte jugadores alistados. Eric Curbelo se mantuvo como ausencia, mientras que Róber Pier regresó a la lista, además de Lander Olaetxea, baja por el golpe que recibió el miércoles, y, por supuesto, Maras, sancionado, además del resto de lesionados: Queipo, Juan Otero y Bernal. Del defensa gallego comentó que «entendemos que llegará y hoy ha completado la sesión al cien por cien y soy optimista con su problema, va a hacer lo posible para estar mañana».
De Curbelo, mientras, explicó que «esta reincorporándose al equipo, pero entendíamos que sus sensaciones no eran de confianza absoluta para competir». Por eso, convino, «no tiene sentido llevarlo y que pierda entrenamientos, y espero que la semana que viene pueda estar». La convocatoria para Zaragoza la integran Yáñez, Christian Joel, Guille, Cote, Róber Pier, Pablo, Nacho Martín, Gaspar, Nacho Méndez, Campuzano, Dotor, Caicedo, Dubasin, Gelabert, Kevin, Nico Serrano, Diego Sánchez, Oyón, Mbemba y Kembo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.