Borrar
El Meizu M2 Note, uno de los terminales más completos por menos de 200 euros.
Móviles: los mejores chollos del mercado

Móviles: los mejores chollos del mercado

Descubre qué smartphones garantizan grandes prestaciones a un precio único

Iñigo Galparsoro

Lunes, 7 de marzo 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de la telefonía móvil está en constante evolución y todos los fabricantes aspiran a dar un golpe de efecto con sus últimas propuestas. Potentes procesadores, baterías cada vez más duraderas, grandes aperturas focales... tal y como se vio recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, cualquier pequeña innovación es utilizada para llamar la atención de un usuario a menudo dispuesto a pagar cientos de euros por un terminal.

Sea como fuere, no todo el mundo puede permitirse (ni quiere) desempolvar 700 euros en el modelo más top del mercado, circunstancia que bien conocen los fabricantes. Por ello, en los últimos meses los dispositivos de gama media se están llevando buena parte del pastel. ¿La razón? Ofrecen grandes prestaciones, buena funcionalidad y, precios mucho más ajustados... y escasas limitaciones.

Según explica el periódico El Diario Vasco, si estamos pensando en cambiar de terminal y nuestro presupuesto se mueve en la horquilla de los 200 euros (teniendo a Amazon como tienda de referencia), hay algunas propuestas que merece la pena tener muy presentes.

Meizu M2 Note

Ante todo destaca por el equilibrio en todas sus facetas. Con un procesador MediaTek de ocho núcleos, cuenta con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB, según el modelo. Se trata de un phablet con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura focal de 2.0. Muy recomendable. Precio: desde 160 euros.

Xiaomi Redmi Note 3

Grandes prestaciones para un terminal que lleva la firma de un fabricante de total confianza. Cuenta con un procesador MediaTek Helio x10, 2/3 GB de RAM y una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Destaca por su cuerpo metálico, su lector de huellas y, especialmente, por la gran batería de 4.000 mAh que incorpora. Precio: desde 180 euros.

Xiaomi Mi 4

Smartphone muy completo, cuenta con pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Dispone de una gran batería de 3.080 mAh y una cámara trasera de 13 megapíxeles que destaca por su apertura focal de f/1.8. Muy recomendable ahora que acaba de presentarse el Mi 5. Precio: desde 217 euros.

Motorola Moto G 2015

Dispositivo muy equilibrado que da un salto de calidad sobre su predecesor. Cuenta con un procesador Snapdragon 410 y 1/2 GB de RAM según modelo. Destaca especialmente por su cámara, sus posibilidades de personalización y la resistencia al agua. Dispone de actualización Android 6.0 Marshmallow. Precio: desde 160 euros.

BQ Aquaris M5

Este terminal de la marca española destaca por la gran calidad de su pantalla FullHD. Con 2/3 GB de RAM y un almacenamiento de 16/32 GB, garantiza llegar sobradamente al final de día con su batería de 3.120 mAh. Buena cámara y gran conectividad para un modelo altamente recomendable. Precio: desde 221 euros.

Elephone P8000

Cuenta con pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Con procesador MediaTek de ocho núcleos, dispone además de 3GB de RAM, una cámara trasera de 13 Mpx y una generosa batería de 4.165 mAh. Incluye, entre otros, lector de huellas dactilares y ranura microSD. Precio: 176 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios