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¿Vale la pena hacer email marketing en un comercio nuevo?

¿Vale la pena hacer email marketing en un comercio nuevo?

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Martes, 18 de febrero 2025, 16:28

El correo electrónico es un medio empleado por los comercios nuevos para darle a conocer a la audiencia cuáles son los productos y servicios que ofrece, por ello el email marketing utiliza este medio privado de comunicación para crear una conexión con los potenciales consumidores e invitarlos a comprar.

El email marketing o envío de correos electrónicos masivos consiste en enviar datos claves sobre el comercio para que los destinatarios se incentiven a comprar sus productos o servicios. Es una opción dentro del marketing digital que permite destacar por qué la solución ofrecida es mejor, dar cifras claves, compartir ofertas, etc.

Los correos electrónicos han dejado claro que pueden conectar con la audiencia y crear una mejor reputación para cualquier comercio. Asimismo, como implica un coste inferior a otro tipo de estrategias de marketing digital, es la más usada, especialmente cuando se está iniciando en el mundo de las ventas.

Ahora bien, estas son las razones por las que vale la pena hacer email marketing dentro de un comercio nuevo.

El email marketing y su aporte en un comercio nuevo

El 95% de los profesionales en el tema de marketing digital indica que el correo electrónico masivo o email marketing tienen un retorno de inversión elevado. Ya que, con su bajo coste, es la estrategia ideal para los negocios que apenas comienzan para ayudarlos a darse a conocer entre los potenciales consumidores.

De hecho, 9 de cada 10 expertos en el tema de publicidad online dice que el emailing es esencial para que un comercio tenga éxito. Asimismo, 4 de 5 consumidores indican que usan su email como principal canal de comunicación con las tiendas online, lo que significa que las posibilidades de aumentar las ventas son altas.

Beneficios del emailing o email marketing en un comercio

El emailing es una forma de hacer publicidad al enviar contenido de una marca a la audiencia objetivo para destacar las soluciones que ofrece. Además, puede segmentar al público, compartiendo información solamente a un sector que esté interesado en ella, optimizando los recursos invertidos y generando mejores resultados:

Segmentación del público

Por medio del email marketing se puede catalogar a la audiencia por hobbies, edad, sexo, localización geográfica, etc., compartiendo información crucial sobre el comercio nuevo solamente a los interesados. Todo es gracias a un formulario de registro en el que los usuarios de la red aportan datos personales y dan autorización para recibir correos electrónicos de la marca.

Así, se tiene un informe más preciso de los interesados en las soluciones del comercio nuevo, encontrado un enfoque a la hora de generar contenido que les resulte atractivo.

Enviar correos de prueba

Otro motivo para hacer email marketing en un comercio nuevo es que se puede probar un mensaje A y otro B, agregando en uno un Call to Action y en el otro no. De este modo, se puede identificar cuál cuerpo del mensaje genera mejores resultados.

Por medio de herramientas como Mailrelay, es posible hacer dicha prueba. Pues, sirve para enviar hasta 20 mil correos por mes, a unos 80 mil receptores aproximadamente. Además, permite cuantificar resultados, permitiendo ajustar el cuerpo de mensaje sin necesidad de pagar de más, pues la plataforma es gratuita.

Mailrelay tiene años operando en el sector de email marketing, además cuenta con asesoramiento online de expertos, tiene SMTP con estadísticas, editor IA y una API de desarrollo. Esta herramienta posee todos los recursos necesarios para entregar mensajes por correo al instante, además de ser fácil de usar y potente.

Ahora bien, si el mensaje A tiene mejores resultados que el B, entonces este será el utilizado dentro de la estrategia de email marketing. Cabe destacar que estas pruebas se deben realizar por cada correo electrónico del comercio nuevo que se vaya a enviar.

Se puede verificar y seguir

El emailing permite cuantificar ciertos indicadores para determinar si la campaña es efectiva o no. Pues, es fácil obtener datos o cifras relacionados con la tasa de apertura de correos, interacción del público objetivo, clics en la web, etc.

Con toda esta información es posible ajustar la estrategia de marketing online de modo que se generen mejores resultados. Para ello, se le debe agregar más datos clave al cuerpo del correo, imágenes o cualquier otro elemento clave para que resulte atractivo para el lector.

El canal es directo y privado

Según el tipo de software usado para implementar una estrategia de email marketing en un comercio nuevo, algunos pueden hacer ciertas actividades de forma automatizada o simple. Por ejemplo, se pueden programar los envíos de correos electrónicos para que se realicen cuando un usuario ejecute una acción, cada cierto tiempo o según lo que el comercio nuevo tenga en mente.

Lo importante es que permite aprovechar las oportunidades dentro del mundo de las ventas, facilitando la comunicación con la audiencia en momentos claves donde tienen intención de comprar.

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