El asturiano César Cernuda, nuevo presidente de NetApp
El expresidente de Microsoft Latinoamérica dirigirá las operaciones internacionales de la empresa de servicios de datos en la nube
Europa Press
Miércoles, 13 de mayo 2020, 18:16
La empresa de servicios de datos en la nube NetApp ha nombrado al oventense César Cernuda como nuevo presidente de la compañía a partir de julio, cargo desde el que dirigirá las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte.
La empresa señala que Cernuda, que reportará directamente al consejero delegado de NetApp George Kurian, trae consigo una «amplia experiencia» transformando compañías y construyendo equipos de alto rendimiento basados en la diversidad y con enorme éxito en la nube.
Antes de incorporarse a NetApp, Cernuda fue presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation y anteriormente desempeñó el cargo de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, así como otros puestos dentro de la compañía estadounidense.
En su nuevo cargo como presidente de NetApp, continuará con el desarrollo de la estrategia de la compañía para «liderar el cambio que se está produciendo y capturar las nuevas oportunidades que se presentan, en especial en el mundo de la nube».
La empresa incide en que las tecnologías actuales y el ritmo acelerado de la innovación digital han generado nuevas oportunidades para que las organizaciones interactúen y sirvan a sus clientes y, con el fin de aprovecharlas, Cernuda aglutinará las organizaciones de marketing, ventas, servicios y soporte de NetApp «con vistas a crear una organización completamente integrada y global».
«A medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube, e impulsará el valor para nuestros accionistas«, ha remarcado Kurian.
Por su parte, Cernuda ha remarcado que la adopción de la nube y la importación de los servicios de datos en Europa ponen a NetApp en «una situación privilegiada para ayudar a sus clientes y sus 'partners' en esta transformación digital».