Borrar
Caída masiva de internet y telefonía de las principales compañías en España

Caída masiva de internet y telefonía de las principales compañías en España

Miles de usuarios tiene problemas con la conexión a la Red en el móvil y en sus líneas fijas

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cortes de conexión en las principales compañías de telefonía móvil del país. Movistar, Orange, Yoigo, Simyo o Jazztel, están sufriendo una caída de su red de internet y de telefonía desde las 9:30 de la mañana de este viernes. Según el portal 'DownDetector', las quejas de los usuarios se han multiplicado exponencialmente desde esa hora, lo que ha puesto en alerta a las autoridades por un posible ataque masivo.

De acuerdo con la información compartida en este sitio, dedicado en concreto a reportar fallos en los servicios de plataformas digitales, miles de usuarios españoles estarían teniendo problemas con la conexión a Internet en el móvil y en sus líneas fijas. Algunos de ellos tampoco pueden realizar llamadas de voz.

Algunas de las compañías están informando de estos fallos a través de ñas redes sociales y, de acuerdo con el mapa de fallos compartido por Downdetector, la mayoría de problemas se están registrando en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Almería, Murcia y Cartagena.

Jazztel, por ejemplo, afirma en Twitter que tiene problemas con su servicio: «En estos momentos tenemos detectada una incidencia generalizada con nuestro servicio. Nuestros técnicos están trabajando para solventarla cuanto antes. Esperamos que en las próximas horas todo quede resuelto y el servicio restablecido», ha explicado la empresa.

Orange, por su parte, también contestaba a un usuario en la misma red social: «Tenemos detectada una incidencia que ha afectado a varias zonas. Ha sido detectada muy rápido y ya se traba para solucionarla cuanto antes», asegura la compañía telefónica.

Vodafone también está explicando a los usuarios que están teniendo problemas para conectarse a Internet que están tratando de resolver una incidencia. «Tenemos reportada la incidencia y estamos trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», explican a un usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios