Borrar
Un cliente recibe 1.472 de indeminización por una portabilidad que no solicitó
RECLAMACIONES-TELEFONÍA

Cómo una portabilidad acabó con 1.472 euros de indemnización

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales obliga a la compañía telefónica a resarcir al cliente

A. S. GONZÁLEZ

Sábado, 8 de octubre 2022, 02:27

Comenta

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha obligado a MásMóvil a indemnizar con 1.472 euros a un cliente al que interrumpió temporalmente su servicio telefónico al haberle tramitado, sin su autorización, una portabilidad de su línea fija a Vodafone.

Según informa FACUA, Juan Luis R. P. tenía contratado el servicio de Internet Fibra 100 y el teléfono fijo en su domicilio. En septiembre de 2021, recibió una llamada de su compañía para informarle de la recepción de una petición de portabilidad. Él explicó, en múltiples ocasiones, que no había solicitado ningún cambio y reiteró su voluntad de permanecer con el mismo proveedor.

Sin embargo, según el afectado, la mercantil le indicó que, al solicitar la portabilidad de Vodafone, si coinciden los datos, «se confirma automáticamente» el cambio. Le ofrecieron una única solución, dar de alta una nueva línea fija, con otro número de teléfono, de manera provisional.

El departamento jurídico de FACUA Córdoba presentó una reclamación contra MásMóvil al detectar «un claro vicio del consentimiento, puesto que no quedaba acreditado por ningún medio fehaciente que este socio hubiese solicitado la portabilidad de su línea telefónica».

Además, trasladó esta irregularidad a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que estimó la reclamación e impuso una la misma indemnización que si le hubiesen cortado el servicio y que corresponde al pago de cinco veces la cuota de 30 euros mensuales que tenía contratada prorrateada en los diez meses que esperó el afectado hasta que se consideró resuelto el problema.

Sin pagar a Vodafone

Durante el tiempo que se prolongó la incidencia, el afectado no pagó ninguna factura de Vodafone ya que, cuando un operador da de alta una línea sin el consentimiento del titular, él «tiene derecho a no pagar nada incluso aunque haga uso del servicio», subraya el colectivo.

El cliente recibió en agosto un escrito en nombre de Mas Móvil en el que se le notificaba el pago de 1.472,53 euros. La compañía está obligada, además, a reactivar el servicio contratado de forma inmediata sin coste adicional.

Facua también consiguió, hace unos meses, que a una mujer le anularan una factura por valor de 1.750 euros cobrada por unas supuestas llamadas a números de tarificación especial. La asociación presentó una reclamación contra Vodafone y le exigió que aportara las grabaciones teléfonicas en las que se informaba a su clienta del coste adicional de las citadas llamadas al 806,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cómo una portabilidad acabó con 1.472 euros de indemnización

Cómo una portabilidad acabó con 1.472 euros de indemnización