WhatsApp dejará de operar en dispositivos con Windows Phone

WhatsApp dejará de operar en dispositivos con Windows Phone

La popular aplicación de mensajería dejará de estar operativa para varios sistemas en los próximos meses

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo se verán afectados por la última decisión de la aplicación propiedad de Facebook. Según ha anunciado la compañía esta semana, la popular plataforma de mensajería dejará de funcionar en todos los dispositivos Microsoft a finales de este año.

«Ya no desarrollaremos la 'app' para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento», ha informado WhatsApp en relación al futuro de los dispositivos que usan el sistema operativo Windows Phone.

Lanzado en octubre de 2010, Microsoft anunció hace varias semanas que el próximo mes de diciembre dejará de actualizar el software de sus dispositivos, que no han logrado el éxito comercial esperado por la multinacional.

Con todo, este no será el único sistema en el que la conocida aplicación de mensajería dejará de funcionar próximamente. A partir del 1 de febrero de 2020, dejará de estar operativo para la versión de Android 2.3.7 y anteriores y en el caso del iPhone, se quedarán sin ella todos los usuarios de la versión iOS 7. Será el próximo mes de febrero.

Más información