Borrar
suceso

Detienen a una mujer en Oviedo por agredir a la anciana que cuidaba

"Esta rapaza pegome unos palos que ni a los animales", les dice la víctima de 90 años a los policías

EUROPA PRESS | OVIEDO

Viernes, 20 de agosto 2010, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años fue detenida por presunto maltrato doméstico al, supuestamente, agredir a la anciana que cuidaba, de 90 años. Los agentes recibieron una llamada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, en la que una mujer manifestaba que su vecina de 90 años estaba siendo agredida por su cuidadora en la calle Comandante Vallespín.

Así, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se dirigió hacia el piso que le habían indiciado. Tras llamar al timbre la puerta fue abierta por una mujer de 47 años.

Cuando los policías le preguntaron sobre si en el piso vivía una anciana, la mujer les dijo que sí, y les invitó a entrar en el piso. En el salón observaron a una mujer de 90 años que, nada más ver a los policías, se levantó y les dijo :"Esta rapaza pegome unos palos que ni a los animales". Al tiempo que decía esas palabras señalaba un mango de un escoba de madera.

Inmediatamente se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Carecía de antecedentes policiales.

Contusiones

A continuación y a través de la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se solicitó la presencia de una ambulancia. El médico tras reconocer a la anciana, verificó que ésta tenía varias contusiones en las piernas, brazos y espaldas, que concordaban con las medidas del mango de la escoba disponiendo su traslado hasta el servicio de urgencias del HUCA para un examen más exhaustivo.

A través de la Sala del 091 y de la patrulla que auxilió a la anciana comenzaron las gestiones para localizar e informar a un familiar. Fueron especialmente dificultosas ya que la mujer padecía demencia senil y no aportaba ningún dato sobre parientes próximos. Finalmente se logró contactar con una de las hijas de la anciana que se hizo cargo de ella cuando fue dada de alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios