Borrar
"Sería injusto cesar a Ángel González por un asunto de prevaricación que no es corrupción", dice Cayo Lara
política

"Sería injusto cesar a Ángel González por un asunto de prevaricación que no es corrupción", dice Cayo Lara

"Prevaricar es que el alcalde de un pueblo conceda la licencia de una casa en mitad del campo en un terreno no urbanizable; pero de aquí a la corrupción hay un paso importante", sostiene el líder de IU

EFE , PALMA

Miércoles, 6 de marzo 2013, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural, Cayo Lara, ha mostrado hoy su respaldo a la continuidad de Ángel González como portavoz parlamentario de la coalición en Asturias tras ser imputado por un presunto delito de prevaricación.

A preguntas de los periodistas, el líder de IU ha manifestado que "sería totalmente injusto" que cesara una persona que aún no ha sido juzgada por un asunto de prevaricación, que no es corrupción, ha defendido Lara, quien ha añadido que el cohecho, como podría ser el caso Bárcenas, sí lo es.

"En términos sencillos, prevaricar es que el alcalde de un pueblo conceda la licencia de una casa en mitad del campo en un terreno no urbanizable, esto es prevaricación; pero de aquí a la corrupción hay un paso importante", ha explicado.

Lara ha denunciado además la "operación ventilador" del PP contra su formación por haber presentado una querella criminal en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas.

"El PP está muy dolido por ello y pretende hacer creer que todos somos iguales y esconder una situación gravísima", como es la presunta financiación ilegal del partido del Gobierno, ha declarado Lara con ocasión de una rueda de prensa.

De este modo ha respondido a la información que ya han publicado los medios "tres o cuatro veces" sobre la deuda de 1,2 millones de euros de IU de la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Hacienda por el impago de impuestos.

Lara ha señalado que esta deuda se está pagando puntualmente, al igual que hace cualquier otra empresa que en la actualidad pasa por dificultades, y ha insistido en que no se está causando ningún menoscabo a la hacienda pública.

El líder de IU ha comentado que, con la presentación de la denuncia ante la Audiencia Nacional, sabían que se "enfrentaban al poder del PP", pero ha justificado su demanda porque el caso del extesorero de este partido, que acumuló 39 millones de euros en cuentas bancarias, es "muy grave".

El PP, ha proseguido, habría recibido dinero de contratistas de obras públicas e incluso habría ganado elecciones con campañas supuestamente pagadas con parte de esa millonaria cantidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios