Borrar
El consejero Genaro Alonso.
El Principado aportará este curso 8,4 millones de euros para las escuelas infantiles

El Principado aportará este curso 8,4 millones de euros para las escuelas infantiles

La red pública suma 64 escuelas en 37 concejos, a las que acuden 3.168 niños de 0 a 3 años yen las que trabajan529 educadores

E. C.

Domingo, 27 de diciembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, señaló ayer que su departamento suscribirá adendas a los convenios de colaboración formalizados con 37 ayuntamientos asturianos titulares de escuelas de 0 a 3 años para garantizar el desarrollo de sus actividades durante el curso 2015-2016. En concreto, se actualizarán los convenios firmados con los consistorios de Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.

La aportación del Principado para el funcionamiento de estos centros, en el marco del Plan de Ordenación de Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil, ascenderá a 8.451.465 euros. Esta ayuda permitirá a los ayuntamientos financiar parte de los gastos derivados de la gestión del servicio, entre los que se encuentran las nóminas del personal, la manutención y comedor, el material escolar, el vestuario y los seguros, entre otros.

El resto de los costes que acarrea la actividad de estas escuelas infantiles se sufragan con los ingresos obtenidos de las cuotas que pagan las familias y con las aportaciones realizadas por cada Ayuntamiento. Esta misma semana, la junta de gobierno de Gijón aprobó la adenda correspondiente al concejo, en la que se fija la participación del Principado en 2,1 millones de euros, frente a los 2,5 millones de euros del curso 2014-2015. «Esto se llama recortes en Educación», denunció el portavoz municipal, Fernando Couto.

El Gobierno regional señala que su objetivo con la financiación de esta red es «facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con la responsabilidad derivada del cuidado de sus hijos». Actualmente en Asturias hay 64 escuelas infantiles, a las que asisten 3.168 niños. Son atendidos por una plantilla de 529 educadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios