Fuerte oleaje y vientos de hasta 90 kilómetros por hora ponen en alerta al Principado
La Aemet activa el aviso amarrillo para este domingo por fenómenos costeros y fuertes rachas que afectarán a todo el litoral, la Cordillera, Picos de Europa y el Suroccidente
elcomercio.es
Sábado, 9 de abril 2016, 20:47
Alerta amarilla por olas que pueden superar los cinco metros de altura y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en Asturias, una de las 20 provincias en las que se activará el aviso por riesgo de fenómenos adversos. La alerta por viento en el Principado estará activa hasta las 18 horas de este domingo, mientras que el aviso por fenómenos costeros estará vigente hasta el lunes. El fuerte oleaje afectará a todo el litoral del Principado, mientras que el viento tendrá especial incidencia en en Cordillera y Picos de Europa y el Suroccidente.
Por lo demás, se prevén cielos cubiertos y precipitaciones débiles por la mañana. En cuanto a la cota de nieve, se situará por encima de los 900 metros. Las temperaturas mínimas bajarán y para Oviedo se anuncian unos valores de entre 8 y 15 grados. En Gijón, el termómetro oscilará entre los 10 y los 17 grados y en Avilés, entre los 8 y los 17.
La situación de riesgo afectará especialmente a las provincias gallegas, aunque Cantabria, País Vasco, Almería o Murcia también se encuentran en situación de alerta amarilla por viento y mar de fondo. En el interior de la Península, las fuertes rachas tendrán especial incidencia en las provincias de Castilla y León.