Borrar
Dos pasajeros con sus maletas en el Aeropuerto de Asturias
Volar a Londres desde Asturias,  más barato  que a Barcelona

Volar a Londres desde Asturias, más barato que a Barcelona

Iberia Express ofrece billetes desde 11 euros a Heathrow, frente a los 70 de media en la ruta catalana

CHELO TUYA

Miércoles, 27 de abril 2016, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volar a Londres y aterrizar en su principal aeropuerto y segundo del mundo en tráfico de pasajeros, Heathrow, cuesta desde Asturias 11 euros por trayecto. Hacerlo a Barcelona, sin embargo, es difícil por debajo de los 70. Comprar un pasaje de ida y vuelta a la capital británica supone un desembolso de 66,17 euros. Clonar el billete en fechas y (casi) horarios a Barcelona obliga a desembolsar hasta 267,78 euros, en la versión más cara. La más barata no baja de los 134.

El desembarco de IAG -el gigante nacido de la fusión de Iberia con British y que suma a Air Nostrum, Iberia Express y Vueling- en la conexión asturbritánica ha vuelto a poner de manifiesto que la competencia baja los precios. Iberia Express, EasyJet y Vueling han iniciado una guerra de tarifas en la ruta londinense que lleva a las dos primeras a ofrecer billetes desde 11 euros (la 'low-cost' de Iberia, a Heathrow; la británica, a Stansted) y a Vueling a comercializar pasajes a Gatwick 200 euros más baratos que los que vende a Barcelona.

Así lo evidencia una comparativa realizada por EL COMERCIO. Adquirir un billete a Barcelona con salida desde Asturias el martes 3 de mayo y regreso desde El Prat el jueves 5 de mayo cuesta hasta 267,78 euros. Vueling, que opera en solitario la ruta catalana, en la que ofrece hasta tres vuelos diarios, pide como mínimo para volar en esas fechas 133,88. Una tercera posibilidad supone gastar 165 euros.

Unos precios muy alejados de los 77,23 que la misma compañía pide para volar, en las mismas fechas, a Gatwick, aeropuerto en el que inaugura ese día, el 3 de mayo, su ruta con Asturias. Ofrecerá Vueling salidas desde el Principado los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Unas rutas que se unen a las que, desde el pasado domingo, Iberia Express ha puesto en marcha también desde el aeropuerto asturiano.

Concurso en el aire

Por primera vez en sus 48 años de historia, la terminal asturiana tendrá conexión directa con Heathrow. La que ofrece Iberia Express los martes, jueves y domingo y que hoy presenta en Londres el Principado. Lo hará de la mano de las estrellas Michelin Marcos Morán y Nacho Manzano. A las 13 horas, en el restaurante Hispania, cuya cocina dirige el pequeño de Casa Gerardo, se llevará a cabo una presentación conjunta con Iberia Express de esa ruta. A las 18.30 será Nacho Manzano quien haga de anfitrión en el Ibérica-Marylebone. Más de medio centenar de personas asistirán a la presentación de Asturias como destino, acto que presidirá el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

Unas conexiones que están pendientes del concurso que el departamento de Blanco prepara para cubrir el caducado convenio con EasyJet. La aerolínea de bajo coste sigue operando a diario con Stansted, con billetes desde 11 euros.

Busca el Principado con el nuevo concurso, dotado con 500.000 euros, mejorar la ruta con Londres y, también, la de París. Porque, tal y como adelantó este periódico, la única operadora, Vueling, ofrece los vuelos más caros del norte con el aeropuerto Charles de Gaulle. Fade y las agencias de viaje reclaman más frecuencias. Y precios más bajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios