Una comisión técnica evaluará la situación de los cercanías
El objetivo último es urgir la adopción de medidas a Renfe Operadora para «revertir la actual situación de práctico abandono» de las líneas de cercanías, según indicó el Ejecutivo asturiano
E. C.
Sábado, 25 de junio 2016, 02:39
Representantes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), los sindicatos, la Federación Asturiana de Concejos (FACC), las empresas de transporte por carretera, Renfe, los consumidores y los vecinos se reunirán el próximo viernes en una reunión técnica en la que se evaluará la situación del ferrocarril en la región. El objetivo último es urgir la adopción de medidas a Renfe Operadora para «revertir la actual situación de práctico abandono» de las líneas de cercanías, según indicó el Ejecutivo asturiano.
Esta comisión técnica estudiará las alternativas que permitan mejorar la penetración del transporte público, tanto por carretera como por ferrocarril, para revertir el actual uso preponderante del vehículo privado.
Las actuales deficiencias detectadas en el servicio de Feve han motivado que la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, pida explicaciones detalladas al representante de Renfe Operadora en la reunión del viernes. Y es que el Gobierno regional ve «con enorme preocupación que la deriva de la antigua Feve agrave la pérdida de viajeros del sistema ferroviario y se utilice como pretexto para recortar servicios ferroviarios de cercanías en la comunidad autónoma».