Borrar
Podemos critica la «actitud pasiva» del Principado sobre la contaminación en el área central

Podemos critica la «actitud pasiva» del Principado sobre la contaminación en el área central

La formación asegura que el Ejecutivo asturiano tiene potestad para minimizar algunos de los efectos negativos que la actividad industrial genera

Europa Press

Sábado, 27 de agosto 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General ha criticado este sábado que el Principado mantenga una "actitud pasiva" ante los episodios de contaminación del área central de Asturias. Según indican en nota de prensa, la contaminación es ya un "problema recurrente" que muestra "la desidia del Gobierno de Javier Fernández ante una situación que afecta a la salud de muchas personas".

Desde Podemos entienden que, con voluntad política, podrían minimizarse algunos de los efectos negativos que la actividad industrial genera, ya que "el Ejecutivo asturiano tiene la potestad para obligar a las empresas a aplicar las mejores técnicas disponibles con vistas a reducir sus emisiones contaminantes".

Sin embargo, lamentan, "su pasividad ante este problema ha sido una constante, a pesar de las denuncias y movilizaciones ciudadanas que se vienen realizando desde hace décadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios