El Comercio
Elecciones: ElComercio.es

Los comicios ponen fin a la fragmentación municipal en Carreño

Amelia Fernández, junto a sus interventores.

Amelia Fernández, junto a sus interventores. / P. G.-P.

  • La socialista Amelia Fernández logra mantener los seis concejales y Somos irrumpe con cuatro

Los socialistas de Carreño ganaron las elecciones en este concejo con un respaldo del 29,54% del electorado a la candidatura encabezada por Amelia Fernández. De esta manera, el PSOE consigue el relevo del actual alcalde, Ángel Riego, que había renunciado a presentarse. El PSOE fue el más votado en casi todos los colegios, a excepción de dos. El PP se mantiene como segunda fuerza política, con el 19,75% del respaldo ciudadano. Logra cuatro concejales, los mismos que hace cuatro años. Y Somos irrumpe con fuerza. Consigue los mismos ediles que el PP y el 17,04% de los votos.

IU mejora sus resultados. La coalición de izquierdas había presentado un proyecto muy renovado en Carreño, encabezado por Ángel García. Contará con tres representantes.

También es significativa la caída de Foro, que pasa de tener el 24,78% de los votos en los pasados comicios a un 4,68%. Así, se queda fuera de la Corporación. De hecho, Carreño tendrá solo cuatro fuerzas políticas con representación frente a las nueve que estuvieron en el Ayuntamiento el último mandato.