Borrar

El Pleno de Carreño debatirá hoy la modificación de la ordenanza de tala de árboles

P. G.-PUMARINO

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Carreño debatirá la modificación de la ordenanza municipal que regula la tala de árboles en el concejo. Esta rectificación se realiza en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) del pasado mes de abril. En ella, el tribunal se pronunció a favor de la reclamación formulada desde la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera (Asmadera), al entender el juez que se dieron razones para que el Consistorio desestimara las alegaciones formulas a la norma.

El sector alegó entonces la existencia de una discriminación con la que los ayuntamientos aplican las tasas, que, en el caso de Carreño, «no solo las duplican, sino que se aplica un excesivo gravamen». Asmadera estimó que esta medida fiscal supone un importante perjuicio económico no solo para los empresarios del sector, sino también para los propietarios de montes en este municipio.

En la misma sesión, también se debatirá una moción de IU en la que se piden mejoras en materia de seguridad en el puente del barrio de la iglesia de Perlora, entre otros asuntos recogidos en el orden del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios