Borrar
Ángel Riego, de pie y segundo por la derecha, posa con varios de los asistentes a su homenaje, Javier Fernández entre ellos, para una fotografía de recuerdo.
«No puedes asumir un cargo creyendo que lo sabes todo»

«No puedes asumir un cargo creyendo que lo sabes todo»

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, recibe un cálido homenaje de sus compañeros en su despedida de la actividad municipal

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 30 de abril 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dieciséis años al frente de la Alcaldía de Carreño en su mochila, Ángel Riego abandona la actividad política municipal. Y con motivo de este adiós, sus vecinos y compañeros de partido, el PSOE, le brindaron ayer un cálido homenaje en un conocido llagar de la parroquia de El Valle. A esta iniciativa se sumó el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, quien tuvo palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por Riego en el concejo en sus cuatro mandatos consecutivos: «Siempre tuve una relación personal y política inmejorable con Ángel. Se va porque así lo decide, aunque seguirá en política porque forma parte de la dirección del partido ya que es una persona respetada y su opinión es muy importante para nosotros». «De ahí que no haya podido faltar a este homenaje», explicó el presidente del Ejecutivo regional.

Tampoco faltaron otros reconocimientos por parte del secretario general y de la candidata a la Alcaldía, Juan José Fernández y Amelia Fernández, en el concejo. Ambos destacaron su perfil y el empeño «con el que supo poner al Partido Socialista en el lugar que se merece en este concejo». Juan José Fernández, además, también tuvo emocionadas palabras para los concejales fallecidos, con una mención especial a José Manuel Muñiz, 'Colón'.

Por su parte, el homenajeado, muy arropado por los más de cien asistentes, expresó su sorpresa por esta iniciativa, «de la que tuve sospechas por algunos comentarios, pero que nunca me imaginé». «Hacemos las cosas en el Ayuntamiento por aquellos a los que representamos y no por nosotros mismos», señaló Riego.

Y también indicó que lo más importante para un gobernante es «saber escuchar y aplicar una coherencia política». «No puedes ir al cargo creyendo que lo sabes todo», sentenció Ángel Riego en su despedida de la política municipal tras 16 años como alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios