Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El fuego que calcinó la casa donde se encontraba el bar 'Correcaminos'

Carreño se vuelca con Laura, a la que el incendio de su bar en Perán «dejó sin nada»

«Necesita de todo; sólo tiene lo que llevaba puesto», aseguran los amigos que han puesto en marcha una campaña de ayuda

Xana Menéndez Prendes

Lunes, 4 de mayo 2015, 18:10

El caso de Laura ha despertado la solidaridad de su vecinos y conocidos que se han unido a través de las redes sociales para apoyarla a ella y a su hijo de cuatro años. La joven y el pequeño se han quedado en la calle tras el incendio que se produjo en la casa donde vivían que era además donde Laura trabajaba, ya que en la parte baja de la casa, que ha quedado completamente calcinada, se ubicaba el bar 'Correcaminos', de Perán, que ella regentaba desde hacía diez años.

Desde un grupo de Facebook se está tratando de coordinar la recopilación de ropa y enseres que puedan ser útiles para Laura y su hijo. Para ello, se han establecido varios puntos de recogida de donaciones: en Avilés en la calle Bances Candamo número 8 bajo Izquierda (de 10 a una y media y de cinco a ocho media); en Gijón en la Avenida Electrónica 20. Polígono Bankunión II; en Oviedo en el establecimiento Copas rotas en la Plaza del Ayuntamiento. También se ha proporcionado un número de cuenta (2100 5993 71 0100095548) para quienes quieran colaborar económicamente. Además se han fabricado varias huchas que se han repartido por Candás, en bares como el Nordeste, y en otros puntos cercanos al municipio.

Ana Martinez y su hermana no han dudado en crear este grupo para ayudar a su amiga que aseguran «necesita de todo; sólo tiene lo que llevaba puesto, no le queda nada». Durante toda la mañana, las hermanas Martínez no han parado de recibir ropa y enseres para la afectada: «Estamos saturadas de mensajes». Ana Martínez confía en que el Ayuntamiento de Carreño pueda ofrecerle un domicilio temporal a Laura y a su hijo, ya que ahora se encuentran en casa de sus padres. Las hermanas han hablado con ella, pero han querido evitar entrar en detalles sobre el incidente y sólo le han hablado de la iniciativa que han puesto en marcha para ayudarla. Aunque «se encuentra bastante fastidiada», según explicó Ana a EL COMERCIO.es. Laura ha querido agradecer a todo el mundo la solidaridad que han mostrado publicando un mensaje en el muro del grupo de Facebook que sus amigas crearon: Sólo puedo decir que estoy muy emocionada ... GRACIAS en mayúsculas, escribía hoy.

Por otro lado, la Guardia Civil sospecha que el incendio ha sido provocado y busca a la expareja de la propietaria del bar 'Correcaminos' para tomarle declaración. Laura lo denunció ante la policía horas después del suceso por una agresión que se produjo, según ella, antes del incendio. En próximas horas llegará a Asturias el equipo especial de investigación de incendios de la Guardia Civil, con base en León, que serán los encargados de determinar si el incendio que asoló este este edificio, en la madrugada del sábado al domingo, fue provocado como señalan los indicios que hasta ahora ha recogido la benemérita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño se vuelca con Laura, a la que el incendio de su bar en Perán «dejó sin nada»

Carreño se vuelca con Laura, a la que el incendio de su bar en Perán «dejó sin nada»