Borrar
Amelia Fernández, ayer, en su despacho municipal.
«Nuestro objetivo es formar gobierno y sacar adelante las obras comprometidas»

«Nuestro objetivo es formar gobierno y sacar adelante las obras comprometidas»

candidata del PSOE y aspirante a la Alcaldía de Carreño

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resultado electoral de la candidatura socialista liderada por Amelia Fernández la sitúa como principal aspirante a la Alcaldía de Carreño. Ahora se abre un periodo de reflexión hasta el día 13 de junio, cuando tendrá lugar la constitución de las distintas corporaciones. No oculta, además, que piensa madurar mucho el reparto de responsabilidades en el gobierno local.

-¿Satisfecha del resultado de estos comicios?

-Sí, el balance es muy positivo. Agradezco la confianza que han depositado los ciudadanos de Carreño en la candidatura socialista encabezada, por primera vez, por una mujer. Hemos sido, por quinta legislatura consecutiva, la fuerza política más votada y, en esta ocasión, mejorando los resultados de anteriores comicios.

-¿Cree que el descenso de partidos con representación municipal facilitará la gobernabilidad?

-La incidencia en la gobernabilidad de Carreño del descenso del número de partidos está por ver. Hablamos de mayorías necesarias para hacer que salgan adelante los proyectos importantes para el concejo. Y eso es independiente del número de partidos que se sientan en el pleno.

-A la vista del resultado electoral, la gestión del asunto del paseo marítimo no habría pasado factura...

-Los ciudadanos supieron entender nuestra postura con el paseo marítimo. El Ayuntamiento gestionó la situación con la mayor responsabilidad y el máximo rigor. Y a la vista está que ha sido una estrategia errónea de la oposición. La ciudadanía sabe cuándo se instrumentaliza un tema.

-Con los socialistas en el poder, ¿queda garantizado el futuro de la Mancomunidad?

-El PSOE siempre ha defendido la continuidad de la Mancomunidad y lo ha hecho en ambos ayuntamientos. Por lo tanto, trabajaremos para que así sea. Nuestro principal objetivo es mantener los servicios comunes, caso de la piscina, y los puestos de trabajo.

-¿Piensa ya en negociaciones con el resto de partidos o su deseo es gobernar en solitario?

-El primer paso será la investidura, que llegará el próximo día 13 de junio. A partir de ese momento, como siempre lo hemos hecho, mantendremos contactos con el resto de fuerzas políticas. Para garantizar la gobernabilidad con cierta estabilidad siempre hemos mantenido una posición abierta a la hora de conformar los diferentes gobiernos.

-¿Cuál será el primer compromiso, en caso de alcanzar la Alcaldía?

-Lo fundamental será formar gobierno, buscar la mayor estabilidad y sacar adelante las obras comprometidas. En las cuestiones fundamentales del municipio, estaremos abiertos a escuchar al resto de formaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios