Borrar
La Casa de la Cultura acoge la muestra hasta finales de mes.
Carreño expone los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de extensión cultural

Carreño expone los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de extensión cultural

P. G.-PUMARINO

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Candás alberga, hasta el 21 de junio, la tradicional exposición de trabajos realizados en los Cursos de Extensión Cultural organizados por el Ayuntamiento de Carreño. La inauguración de la exposición y la entrega de diplomas de asistencia a las personas participantes tuvo lugar el pasado jueves.

El programa que se desarrolló en Candás se centró en artesanía decorativa, cerámica infantil, grupo de diversidad funcional y personas adultas, confección de mantas (iniciación y ampliación), corte y confección, pintura infantil y adultos, talla de madera (iniciación y ampliación), cuero ( también iniciación y ampliación), patchwork y bisutería. En la zona rural se realizaron los cursos de manualidades en las parroquias de Piedeloro; Tamón; Xivares y El Valle). El de malla fue en Guimarán.

Según explicó la edil de Cultura en funciones, Amelia Fernández, «apuestas seguras como confección de mantas, cerámica y cuero han compartido en esta edición aceptación con propuestas innovadoras como patchwork y con otras que refuerzan las tradiciones del concejo, como danza prima y cancionero candasín».

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado y los domingos y festivos. Y en ella podrán contemplarse los trabajos realizados en 24 de los cursos impartidos. Los trabajos expuestos podrán recogerse por sus propietarios el domingo 21 de junio. La edil de Cultura afirmó que «los cursos de extensión cultural se consolidan como una de las actividades de referencia en el ámbito cultural de Carreño año a año». En esta última edición, participaron 430 personas en 37 acciones formativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios