Borrar
Cecilia Tascón.
Cecilia Tascón se perfila como sustituta de Álvarez en el equipo de gobierno de Carreño

Cecilia Tascón se perfila como sustituta de Álvarez en el equipo de gobierno de Carreño

Este nombramiento obliga al gobierno local a replantear su organigrama

P. G.-PUMARINO

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primer teniente de alcalde socialista, Melania Álvarez, abandona la política municipal para formar parte del nuevo Ejecutivo regional. La hasta ahora también portavoz del PSOE en Carreño se hará cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana, de nueva creación dentro de la Consejería de la Presidencia. Así lo hizo público la agrupación socialista local, que recibió la propuesta con satisfacción, a la vez que le deseó toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ahora inicia.

Este nombramiento obliga al gobierno local a replantear su organigrama. Un cometido que se llevará a cabo con premura de cara a la celebración del Pleno de finales de septiembre. Para entonces el gobierno local deberá contar ya con el nuevo edil en sustitución de Melania Álvarez que asumió los áreas de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo. Además, el grupo municipal socialista tendrá que designar al concejal con dedicación exclusiva, que también recaía en Álvarez.

Entretanto, la que será nueva directora general de Participación Ciudadana manifestó a este periódico su agradecimiento personal «por el apoyo y la confianza depositada en mí por el PSOE». «Y, sobre todo, quiero dejar bien claro que el municipio de Carreño siempre será mi debilidad en el ejercicio del cargo», añadió.

Melania Álvarez es Licenciada en Ciencias Políticas en la rama de Relaciones Internacionales. Abandonó su militancia en Izquierda Unida hace cuatro años, tras encabezar la lista electoral de este partido a nivel local. En su experiencia municipal, asumió las áreas municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, en el mandato 2008-2011, presidido por el socialista Ángel Riego. Respecto a su pasado con IU, Álvarez, da por supuesto sus buenas relaciones con los excompañeros de partido ahora en el Parlamento regional.

En cuanto a la sucesión en el cargo de edil, la siguiente en la lista y posible sustituta es Cecilia Tascón, a quien le avala la experiencia municipal en el área de gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente en el pasado mandato.

La alcaldesa, Amelia Fernández, apuntó que con el nombramiento de Melania Álvarez «el concejo adquiere más presencia en el Gobierno regional». En cuanto a la reorganización de las delegaciones de la Alcaldía, Fernández señaló que «se dispone de una buena candidatura integrada por compañeros con muchas ganas e ilusión para trabajar por el concejo». Respecto a la elección, será el secretario general local quien realice las consultas para conocer la disponibilidad de cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios