Borrar

IU-Equo de Gozón defiende unificar con Carreño el servicio de Ayuda a Domicilio

P. G.-PUMARINO

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón defiende una remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio compartido con el concejo de Carreño en el seno de la Mancomunidad. Una iniciativa con la que la coalición de izquierdas quiso dar respuesta a las criticas realizadas por el PP de Carreño.

Éstas fueron dirigidas al gobierno del PSOE de Carreño por contratar a una empresa privada la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, mientras defienden en otros foros como es la Mancomunidad del Cabo Peñas la municipalización de los servicios. Por ello, los populares acusaron a los socialistas carreñenses de emplear una «doble moralidad» y de «romper» lo que denominan un pacto contraído con los partidos políticos de izquierdas en el seno de la Mancomunidad del Cabo Peñas. Ante estas acusaciones, el vocal delegado de IU-Equo de Gozón, César Fidalgo, precisó al respecto que nunca hubo acuerdo alguno en la asamblea de la unión de concejos.

También que contando con la fuerza de su partido ahora en la Mancomunidad apostarán por una remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio «y si es en el seno de la unión de concejos, mejor».

Fidalgo dejó claro que su partido esta en contra de las privatizaciones y, por tanto, «no podemos apoyar la decisión del gobierno socialista de Carreño en este asunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios