Borrar
Los candasinos formaron una cadena humana entre la playa de La Pregona y el espigón de Palmera como protesta al plan de ampliación.
«Nuestra costa no se toca»

«Nuestra costa no se toca»

Centenares de candasinos se concentran en contra del proyecto de ampliación del puerto

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de mil personas, según la organización, se congregaron ayer en el acceso al faro de Los Ángeles para expresar su rechazo al proyecto de ampliación del puerto de Candás, que conllevaría la explanación del tramo que afecta a la playa de La Pregona, la desaparición de la Peña Furada y del Faro de los Ángeles y el ensanche de la escollera del arenal de Palmera.

La concentración, encabezada por la alcaldesa, Amelia Fernández, y por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal y del movimiento vecinal, se llevó a cabo pese a que el gobierno regional ha retirado el proyecto del Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Una gran pancarta instalada en el acceso al faro de Los Ángeles con la leyenda 'Esto no se toca' recibió a los participantes. Durante la lectura del manifiesto el presidente de la Asociación Vecinal de Candás, Luis Fernández, afirmó que la construcción de las explanadas y del aparcamiento supondrían de facto borrar del mapa la playa de La Pregona.

«Los candasinos exigimos que el proyecto de ampliación se entierre de forma definitiva», extremo al que a su juicio solo se llegará «cuando así figure por escrito en una nueva y definitiva redacción y publicación en el BOPA. Hasta entonces todo sigue igual», advirtió.

Desde el punto de vista de los convocantes, la jornada de ayer fue calificada de auténtico éxito. «Estamos muy satisfechos por el masivo respaldo recibido por los vecinos. Han sido cerca de un millar de candasinos, y teniendo en cuenta que este pueblo tiene seis mil habitantes eso es mucho», señaló Fernández.

La entidad vecinal sumará sus alegaciones a las formuladas por todos los partidos políticos con representación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios