Borrar
El presidente de la Junta Local de Hostelería, Ramón Menéndez, coloca el galardón al rector, Santiago García.
Bonito de Oro para el rector por su compromiso con Gozón

Bonito de Oro para el rector por su compromiso con Gozón

«El eslogan de Luanco podría ser 'villa de rectores', que ya somos tres los implicados con este pueblo», afirma Santiago García Granda

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 1 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Agradezco este premio que, en realidad, es la Universidad de Oviedo quien lo recibe». Con esta frase el rector Santiago García Granda recogió ayer el galardón Bonito de Oro, que otorga anualmente la hostelería local a aquellas entidades y personas que, por su actividad, sirven a la promoción del concejo.

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón del Centro de Agroalimentación de Luanco, el rector trasladó a los asistentes su compromiso con este concejo mediante la puesta en marcha de un programa de «revitalización» de la comarca del Cabo Peñas a través de los cursos de extensión universitaria.

También aludió García Granda a su niñez en su parroquia natal de Verdicio y a su paso por los juveniles del Marino de Luanco. En cuanto al objetivo promocional del premio, lanzó una propuesta: «Si el eslogan de Candás es 'villa de olímpicos', que Luanco lo sea de rectores; porque ya somos tres los implicados con este pueblo, como fueron antes que yo Juan López Arranz y Julio Rodríguez». Finalizó su intervención aludiendo a la letra canción popular de su tierra 'Soy de Verdicio' y «la mio panera ye la universidá».

Antes, el presidente de la Junta Local de Hostelería de Gozón, Ramón Menéndez, remarcó el compromiso de este sector con el concejo, «que se refleja con la organización durante 33 años de forma ininterrumpida de las Jornadas Gastronómicas del Bonito».

Esta cita culinaria por excelencia en el municipio se celebrará durante todo el fin de semana. En las mismas participarán un total de diecisiete establecimientos de hostelería, que ofertarán una amplia variedad de menús a base de este túnido a precios que oscilarán entre los 25 y 30 euros.

A la presentación y entrega del galardón Bonito de Oro asistieron, entre otros, el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, quien elogió la elección del galardonado. El encargado de cerrar el acto fue el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, quien tuvo palabras de apoyo institucional hacia el sector de la hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios