Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres

El carnaval de verano de Luanco recupera sus ritmos

La hostelería local celebra que el equipo de gobierno «dé marcha atrás» y permita música en las carrozas y los djs

SARA GARCÍA ANTÓN

Sábado, 6 de agosto 2016, 09:23

El carnaval de verano de Luanco se celebrará por todo lo alto, sin recortes en música ni en cualquier otra cuestión festiva. Tras varios días de polémica, finalmente el equipo de gobierno de Gozón ha dado marcha atrás y el día 14 de este mes la fiesta seguirá adelante.

Así lo explicaban fuentes del sector hostelero, que confirmaron que sí, que el Ayuntamiento permitirá las carrozas y, también, la música en estos elementos a su paso por la zona peatonal de Luanco. Y que este desfile se podrá prolongar hasta las cuatro de la madrugada. También, los bares que así lo deseen, estarán autorizados a sacar una barra al exterior, a la calle; eso sí, respetando siempre las dimensiones establecidas en función de su fachada. «Está bien que permitan esto porque hasta ahora no lo estaba y aunque la mayoría de los bares cumplía, había alguno que no y sacaba terraza», indicaban en el sector hostelero local después de una reunión con los responsables municipales para abordar cómo organizar el multitudinario carnaval de Luanco. Y, añadieron, se permitirá sacar a disc-jockeys por parte de los bares, «con un consenso entre todos para que no haya muchos juntos».

«El equipo de gobierno ha cedido por la presión popular; sin música, sin djs... El carnaval iba a estar muy limitado», apuntaban en la hostelería luanquina, satisfecha con el cambio de parecer de los responsables municipales, a los que acusaron de tener un cierto grado de desorganización. Los negocios de hostelería también aludieron a otra cuestión: el botellón. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento debería controlar más este asunto.

Una zona para el botellón

Y tras hacer hincapié en que de ninguna manera quieren que se fomente esta práctica, sí apuntaron la idea de habilitar una zona para el botellón, dotándola de un hospitalillo, urinarios... «Así se podría controlar y se evitarían botellones en otras zonas, como la playa, la iglesia y el polideportivo», puntualizaron.

Esta fiesta nocturna en Luanco dará comienzo el día 14, domingo, justo a la finalización Gran Desfile Infantil de Carnaval, que llega hasta la Torre del Reloj, donde el jurado decide los ganadores del concurso de disfraces. A partir de ahí, una multitud llena las calles de Luanco ataviada con sus disfraces en un festejo que se prolonga hasta que el cuerpo aguante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El carnaval de verano de Luanco recupera sus ritmos