Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Mercado de artesanía en la villa candasina.

Un paseín por la artesanía en Candás

S. G. A.

Domingo, 7 de agosto 2016, 01:05

La Feria de Artesanía de Candás dio inicio ayer a su decimoséptima edición, que llega con una importante novedad: su cambio de ubicación.

Después de organizar el Ayuntamiento de Carreño varias ediciones en el interior de la antigua fábrica de conservas Ortiz, este año la feria vuelve a la calle; concretamente a la de Braulio Busto, a la altura de la zona conocida como El Paseín. Un traslado que decidió el equipo de gobierno después de que los artesanos participantes así lo demandaran.

Siete puestos quedaron instalados, así, en El Paseín y la gente empezó a acercarse nada más abrirse la feria, ayer a las seis de la tarde. Durante la jornada de hoy y la de mañana, el horaria de apertura está fijado desde las once de la mañana a las nueve de la noche.

Y quien por allí se acerque podrá encontrar un poco de todo. Cerámica, cuero, azabache y hasta calcetines... Eso sí, todo de calidad. No en vano, todos los productos han de haber sido elaborados de forma directa por sus vendedores y el Ayuntamiento realizó una rigurosa selección y fue requisito imprescindible contar con la carta de artesano. A juzgar por el trasiego de ayer ante los puestos, la propuesta también ha gustado a vecinos y visitantes.

No faltarán los talleres en esta cita, especialmente los dedicados a los niños. Uno se llevará a cabo hoy, de 12 a 13.30 horas. Y el otro, mañana de 18.30 a 20 horas. Impartidos por Llar Animación, estos talleres están patrocinados por el Ayuntamiento de Carreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un paseín por la artesanía en Candás

Un paseín por la artesanía en Candás