Borrar
Reparación del camino de las antiguas escuelas de Prendes.
Carreño mejora su red de caminos rurales con obras por valor de 70.000 euros

Carreño mejora su red de caminos rurales con obras por valor de 70.000 euros

Construcción de cunetas y labores de asfaltado centran las actuaciones que ya ha empezado a ejecutar Boprisa

PEPE G.-PUMARINO

Martes, 23 de agosto 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño invierte 69.849 euros en la mejora de la red de caminos rurales en cinco parroquias del concejo. Los trabajos, que ya han dado comienzo, fueron adjudicados a la empresa Boprisa, seleccionada de entre cinco ofertas presentadas. El plan de actuaciones se desarrollará sobre una superficie total de 1.626,18 metros cuadrados repartidos entre las pedanías de Prendes, Albandi, Guimarán, Ambás y Pervera.

Las primeras obras se llevaron a cabo en el barrio de El Cabo, en la parroquia de Prendes, donde se procedió con la construcción de una cuneta en un tramo de 75 metros. En esta misma pedanía se acometerá otro tramo en el camino de las antiguas escuelas de Priendes, convertidas en una residencia empresarial en el barrio de Barreres. Aquí se procederá con la colocación de una cuneta para la recogida del agua procedente de un caño de agua próximo a la carretera AS-19 que carece de cuneta.

Por esta razón se llevará a cabo su canalización hasta la parte inferior de la carretera. Se rebacheará la zona hundida del pavimento del vial en la que se produce la acumulación de zahorra y agua para poner fin a los problemas que genera esta situación.

Invasión de agua

La siguiente actuación se realizará en el camino de la Cooperativa, en el barrio de La Rebollada, en la parroquia de Guimarán. En este vial se tiene previsto construir una cuneta en forma de uve para evitar la invasión de la vía por el agua ante la inexistencia de cuneta y reparación de blandones.

En el barrio de Caicorrida, en Albandi, se prevé asfaltar el vial y se efectuará la recogida de aguas mediante una canaleta sumidero para conducirla a la cuenta existente en la carretera AS 239.

Mientras tanto, en la parroquia carreñense de Santiago de Ambás, los trabajos consistirán en la reparación de un camino en el barrio de El Montico. Este vial muy utilizado por la industria maderera, presenta muy deficiente estado de conservación del pavimento, con grandes baches que dificultan el tránsito de vehículos estándar. Los trabajos consistirán en un reparcheo y se efectuará la limpieza y reparación de las sangraderas.

Y en el núcleo de El Empalme, en Pervera, se acometerán trabajos de asfaltado a lo largo del tramo que va desde la AS-19 al centro de salud en el barrio de La Cuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios