El Comercio

El Pleno de Carreño rechaza el cambio de horarios de los trenes de Feve

Sesión plenaria en el Consistorio de Carreño.
Sesión plenaria en el Consistorio de Carreño. / P. G.-P.
  • Considera que la medida ocasiona graves perjuicios a los usuarios y exige que se mantengan los servicios actuales

El Pleno de Carreño aprobó ayer por vía de urgencia el rechazo a la modificación de los horarios de los trenes de cercanías de Feve que transitan por el municipio. La causa que motivó este pronunciamiento de los grupos políticos fue una circular de la compañía en la que anuncia que el primer servicio de transporte disponible saldrá de Candás a las 6.35 para llegar a Gijón a las 6.59 horas.

Este cambio se llevará a cabo a partir del 2 de octubre, este domingo. Y la modificación supondrá un retraso de veinte minutos sobre el horario actual, algo que complica la movilidad a las personas que viajan en este transporte de forma habitual, como son trabajadores y estudiantes sin otro medio de transporte disponible, a la hora de cumplir con sus obligaciones diarias. El Pleno, que se suma a las reclamaciones que realiza la Asociación Vecinal de Candás, exige a la dirección de Renfe-Feve que mantenga los actuales horarios.

El municipio también realiza otras peticiones a la compañía ferroviaria, como son la adaptación de los horarios con la conexión de trenes a Oviedo y que se dé una solución a la falta de personal en el apeadero de Candás (que ahora se reduce a los lunes y los viernes de manera parcial).

Más información

Asimismo, se reclaman mejoras en el servicio de información y que avisen a los usuarios sobre retrasos y otras incidencias. Como ejemplo de esta carencia, el colectivo vecinal citó la polémica modificación de horarios, que no aparece en ninguna de las paradas de Candás.

En la sesión plenaria, además, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia y la modificación de las comisiones informativas.