Borrar

El PP carreñés acusa a los socialistas de eludir el debate presupuestario

El PSOE, por su parte, estudia incorporar a las cuentas de 2017 el saneamiento de Perlora y una estación de medición del aire

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular ha reiterado sus críticas al equipo de gobierno socialista de Carreño al que acusa de eludir el debate para la aprobación del presupuesto local de 2017. Según su portavoz, José Ramón Fernández, «nuestro grupo está dispuesto a alcanzar acuerdos, pero la única postura hasta ahora del ejecutivo es la del silencio y la inacción». El edil popular añadió que «el PSOE tiene tres posibles socios presupuestarios, tantos como partidos hay en la oposición. Sin embargo, da la impresión de que no solo no busca el entendimiento con el PP, sino que tampoco parece hacer esfuerzo alguno para alcanzar un acuerdo presupuestario con Somos Carreño e IU, que en principio son más afines ideológicamente al gobierno municipal».

Por último, Fernández se mostró muy crítico con la actitud de la alcaldesa, Amelia Fernández, de la que dijo que «nos sorprende extraordinariamente que tenga tiempo para todo tipo de eventos, incluida la coordinación de la campaña asturiana de Susana Díaz y, sin embargo, no encuentre un rato ni para celebrar la Comisión Municipal de Hacienda, ni para hablar del presupuesto con vistas a alcanzar un acuerdo», concluyó.

Por su parte, su homólogo del PSOE, Gabriel Rodríguez, salió al paso de las mismas, aseverando que con ellas «el portavoz del Partido Popular busca excusas en las que camuflar su falta de respeto a las propuestas ciudadanas incorporadas al proyecto de presupuesto del gobierno».

Para los socialistas, las negociaciones siguen su curso con el conjunto de grupos municipales. «Pero está claro que con el PP será difícil el entendimiento, ya que pretende ir en contra de las propuestas votadas por el vecindario y cambiar el proyecto más votado en la parroquia de Albandi relativo a la cubrición del pabellón deportivo por otras obras que ni siquiera sabe detallar, además de asfixiar el Ayuntamiento reduciendo el gasto corriente hasta poner en peligro la calidad de los servicios». La previsión de los socialistas es que el presupuesto se someta a debate muy pronto. En su propuesta se incluirán algunos proyectos de los grupos de oposición como la red de saneamiento en Perlora y una estación de control del aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios