Borrar
Reunión del Consejo de Áreas Empresariales, celebrada ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño.
Los polígonos industriales de Carreño, dispuestos a mejorar la calidad ambiental

Los polígonos industriales de Carreño, dispuestos a mejorar la calidad ambiental

El Consistorio celebrará en octubre unas jornadas sobre formación de los empleados, enfocada a las empresas, comercio, turismo y hostelería

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los polígonos industriales de Carreño están dispuestos a mejorar la calidad en materia medioambiental. Una iniciativa que ya se puso en marcha en 2016 y que, en el actual ejercicio, se mantendrá con la elaboración de nuevos estudios. Es uno de los asuntos abordados ayer, en la reunión del Consejo de Áreas Empresariales, celebrada en el salón del sesiones del Ayuntamiento de Carreño.

En el encuentro se plantearon otras cuestiones de interés como la mejora de la accesibilidad en los dos polos industriales de Tabaza, aplicando los mismos criterios que los empleados en el de Falmuria.

Dentro de los asuntos del orden del día, también se trataron las ayudas al empleo. En este apartado, intervino María Teresa Vega, de la Fundación Estatal para Formación en el Empleo, quien informó al consejo de las actuaciones llevadas a cabo por este organismo. Y de manera especial, de los créditos de que disponen las empresas en función de su número de trabajadores, además de como bonificar la formación que facilitan a sus empleados, bien como formación obligatoria por la legislación sectorial, bien por la propia iniciativa de la empresa.

«Para abordar informativamente esta cuestión, el Ayuntamiento se organizarán unas jornadas en el mes de octubre, en Candás, en las que se facilitará información para todas las empresas industriales, así como del sector comercio, turismo y hostelería», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, durante la reunión.

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Cabo Peñas, Daniel Martín Marcos, se encargó de exponer las novedades de la convocatoria de subvenciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). En ella, asociaciones, comunidades de propietarios y ayuntamientos concurren en la misma línea de ayudas.

Gestión público-privada

Mientras, empresarios y gerente de la Asociación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA), informaron al Ayuntamiento de sus propuestas desde el ámbito empresarial. Entre ellas, plantearon un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de una entidad de gestión compartida público-privada de los polígonos industriales de Carreño. También la elaboración de un boletín medioambiental que informe sobre la gestión de los residuos y otros servicios y normativas de interés.

Finalmente, por parte de la gerente de APIA, se expuso el acuerdo alcanzado con la empresa VARESER, para iniciar también en los polígonos del concejo un servicio de recogida selectiva puerta a puerta del cartón, vidrio y plástico.

La sesión se cerró con un acuerdo para la revisión de los convenios de limpieza de Falmuria y Tabaza, en los términos similares a los existentes y la firma de un nuevo acuerdo, en este caso, para el polígono de Pervera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios