Carreño recurre la resolución que deniega el uso de armas a los policías locales interinos

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha presentado un recurso de reposición frente a las resoluciones dictadas el 12 de abril de 2018 por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil, actuando por delegación del director general. En el dictamen se deniega la expedición de guía de pertenencia de arma y se accede a la retirada de otra con prohibición de entrega al considerar que los policías funcionarios interinos no pueden portar armas.

Según el concejal de Seguridad, Onésimo Velázquez, «en un municipio donde la plantilla asume el servicio durante las veinticuatro horas, esta limitación de funciones a los agentes interinos supone un grave perjuicio al servicio público cuando se producen bajas que tienen que asumir los interinos».

El edil añadió que «no existe norma alguna que limite el uso de arma reglamentaria por los agentes de la Policía Local que ostenten la condición de personal funcionario interino. Este personal recibe, previa formación específica en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, un proceso de instrucción del uso y manejo del arma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos