Critican la suciedad y la maleza de las zonas verdes del complejo de Perlora

El hostelero de la playa de Carranques segó el entorno del chiringuito. Al lado, espesa vegetación en el acceso al arenal de Huelgues. / FOTOS: P. G.-P.
El hostelero de la playa de Carranques segó el entorno del chiringuito. Al lado, espesa vegetación en el acceso al arenal de Huelgues. / FOTOS: P. G.-P.

El buen tiempo anima a los usuarios a hacer uso de las instalaciones y afirman que es «una auténtica vergüenza el pésimo estado que presenta»

PEPE G.-PUMARINO PERLORA.

«Es una auténtica vergüenza que tengamos que ser los usuarios los que nos hagamos cargo de la siega de las instalaciones ante el abandono en el que se encuentra el complejo residencial». Es la opinión compartida de los usuarios a la Ciudad de Vacaciones de Perlora ante el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el recinto turístico. Con la llegada del buen tiempo, «la afluencia a está siendo masiva», explica el gestor de uno de los establecimientos hosteleros ubicados en el complejo. En su caso, dice, ha tenido que segar él mismo la hierba del entorno para poder abrir su negocio estos días. «La abundante maleza impide utilizar el prau a las familias», critica Alberto García Fernández, un gijonés aficionado al complejo. «No podemos decir que sea muy turístico viendo como está», subraya.

Pero además de que las instalaciones no están preparadas para la llegada de la temporada estival, los usuarios también criticaron la falta de servicios, como la limpieza de las instalaciones y la ausencia de la recogida de basuras. Los desechos se acumulan, sobre todo, alrededor de las papeleras y contenedores.

La situación preocupa también a los vecinos de la zona quienes ponen en foco en que «esta falta de mantenimiento todavía se prolongará hasta principios del mes de junio». Esto se debe a que, de acuerdo con el anuncio de la Consejería de Hacienda y Sector Público, la firma adjudicataria de las labores de conservación Esva de Trabajo Asociado SCL., no empezará a ofrecer el servicio de mantenimiento y limpieza de Perlora hasta el viernes que viene, 1 de junio. Esta empresa fue la que presentó la mejor oferta económica y de servicios de las once propuestas recibidas. Esva de Trabajo Asociado invertirá 89.990 euros hasta diciembre de 2019 para realizar un total de 19 siegas en las áreas recreativas de Perlora, con periodicidad quincenal y mensual, dependiendo de la época. En su oferta también incluyó dos siegas de matorrales y cinco del resto de zonas verdes. Además se hará cargo de la retirada de basura de junio a septiembre y de octubre a mayo y será responsable de la limpieza de los aseos y duchas a diario, excepto los sábados y domingos de junio a septiembre que se limpiarán dos veces al día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos