Borrar
El salto al gua de las autoridades municipales de Tineo.
El alcalde de Tineo hace un Tibu para promocionar su concejo

El alcalde de Tineo hace un Tibu para promocionar su concejo

"Voy a aprovechar esta nominación para hacer campaña turística del municipio", ha dicho José Ramón Feito antes de lanzarse al río

Isabel Gómez

Jueves, 12 de junio 2014, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Voy a aprovechar esta nominación para hacer campaña turística del municipio". El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, abre con esas palabras el vídeo difundido en una red social en el que se le ve cumplir con el 'legado de Tibu' junto al teniente alcalde, José Luis Álvarez. El lugar "ideal" es el coto de pesca intensivo de El Arenero, donde llegan, según cuentan, "después de una ruta en bici" por el concejo. Así, ataviados con ropa deportiva, soportan el agua fría que les lanzan con una manguera para cumplir con las normas de un juego al que, por designación del regidor, han sido retados otros concejales del PSOE de Tineo: Celia Suárez, edil de Servicios Sociales, Hilario López, responsable de Montes, y Mayte Ruiz, titular del área de Participación Ciudadana.

Feito aprovecha la oportunidad para lanzar un segundo mensaje: "Para hacer estos vídeos no hace falta poner en peligro la vida de nadie". Advierte así sobre los riesgos que están asumiendo algunos jóvenes al cumplir con el mandato de bañarse en agua fría para evitar el pago de una cena o mariscada.

El regidor se refiere, entre otras cosas, a lo ocurrido el pasado lunes en Navia, cuando una llamada al servicio del 112 alertaba de que un joven vestido iba a saltar del puente de El Espín, que salva la ría uniendo Navia y Coaña. La llamada activó un amplio dispositivo de emergencia que incluía un helicóptero, una lancha de Protección Civil, una ambulancia y efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

El culpable de este despliegue logró escapar en su coche, que se encontraba en la explanada del puerto de Navia, después de haber movilizado a un buen número de efectivos sanitarios y policiales «sin pensar en las consecuencias», recalcó el jefe de Protección de Navia, Luis Manuel Martínez. A modo de ejemplo señaló que el médico de guardia del Centro de Salud de Navia tuvo que dejar la asistencia que estaba prestando para desplazarse hasta el puente por la falsa alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios