Aparece un calamar gigante muerto en la playa del Sablón

Un grupo de bañistas junto al animal./Juan Llaca
Un grupo de bañistas junto al animal. / Juan Llaca

El cefalópodo causó gran expectación entre los bañistas que no dudaron en acercarse a tocarlo y sacarle fotografías

LAURA CASTROLlanes

Los bañistas de la playa del Sablón se han encontrado esta mañana con un extraño compañero en el agua. Un calamar gigante muerto ha aparecido flotando en el mar del arenal llanisco en torno a las diez de la mañana. El personal de Salvamento de la Cruz Roja dio el aviso al 112 y a la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), mientras varios bañistas sacaban al cefalópodo del agua y lo depositaban en la orilla.

Decenas de personas se acercaron a tocarlo y a hacerse fotografías. “Nunca había visto uno tan grande y en tan buen estado en una playa”, declaró Aurora Alonso, una madrileña que disfruta de sus últimos días de vacaciones en la villa llanisca. Los más pequeños se quedaron asombrados con el calamar gigante y colaboraban con los adultos echándole agua constantemente por encima para retrasar su descomposición.

El concejal Juan Carlos Armas se encargó de gestionar el traslado del cefalópodo a la cofradía llanisca “para mantenerlo en frío hasta que sepamos quién se va a hacer cargo”. Así mismo, el edil popular contactó con la Dirección General de Pesca, que se hará cargo del cuerpo del animal, para que acudiera un biólogo a medir el calamar. “Medirá más de tres metros, pero el peso es difícil de calcular”, declaró Armas.

Fotos

Vídeos