Borrar

IU, Ciudadanos y Ganemos piden que se retire el wifi de guarderías y centros infantiles

J. F. G.

Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de Izquierda Unida, Ciudadanos y Ganemos piden que se retiren los dispositivos de acceso inalámbrico a internet de guarderías municipales y centros de educación infantil, sustituyéndolos por cableado, y que se reubiquen aquellos de la red municipal «próximos a espacios sensibles», entre los que citan parques infantiles, guarderías, centros escolares y de salud, hospitales y residencias de la tercera edad.

Tal solicitud, cursada mediante moción, se fundamenta en «los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente, tal y como recoge la resolución 1815 de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa». Además de lo ya referido, los tres grupos firmantes también reclaman que la consejería de Sanidad realice un estudio de niveles de exposición a campos electromagnéticos, «tanto de radiofrecuencias como de extra baja frecuencia, en espacios sensibles del concejo».

La propuesta «está en la línea de lo realizado por ayuntamientos como los de San Sebastián, Vitoria, Hospitalet, Errentería y Espartinas, las juntas generales de Guipúzcoa y parlamentos como el navarro y el vasco, además del colegio oficial de Biólogos de Galicia, habiéndose adherido a dicha resolución».

IU, Ciudadanos y Ganemos también expresan su «profunda preocupación por el hecho de la utilización de tabletas y las infraestructuras inalámbricas instaladas en la red de guarderías municipales, preocupación que se incrementaría en el caso de que hubiera fuentes adicionales de exposición, tales como dispositivos inalámbricos u hornos microondas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios