Dos jabalíes muertos en Avilés en menos de doce horas

Dos jabalíes muertos en Avilés en menos de doce horas

El primero recorrió varias calles avilesinas, desde la avenida Portugal hasta la zona de José Artesano, donde fue abatido. El segundo fue arrollado por un coche esta tarde

ALBERTO SANTOSAvilés

La Policía Local de Avilés ha tenido que recurrir a sus armas reglamentarias para abatir un jabalí de grandes dimensiones a primera hora de esta mañana en el casco urbano de la ciudad, en concreto, en la calle de José Artesano, en el barrio de La Magdalena.

A las 06.30 de la mañana, un conductor que circulaba por la avenida de Portugal avistó al animal y avisó a la Policía Local. Desde allí, el jabalí se desvió hacia la calle Hermanos Soria y acabó adentrándose en una glorieta en una zona sin salida. Según los agentes, el animal, al no encontrar una vía de escape se mostró muy agresivo y además de perseguir a varios vecinos de la zona llegó incluso a embestir al coche patrulla.

Ante el tamaño del animal, su situación en pleno casco urbano y la peligrosidad que entrañaba para los vecinos de la calle José Artesano y aledaños, a las 7 horas de la mañana, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a establecer un perímetro de seguridad y a abatirlo utilizando sus armas reglamentarias. Según relataron a este periódico varios testigos y confirman fuentes policiales, fueron necesarios varios disparos para matarlo. También se dio aviso al Principado para que proceda a su retirada.

Desde la Policía Local de Avilés se destaca lo “excepcional” de esta situación ya que aunque en otras ocasiones se han encontrado con jabalíes en la ciudad, incluso en el Parque del Muelle, “lo habitual es que logren reconducir al animal fuera del casco urbano sin necesidad de realizar este tipo de intervenciones”.

Por la tarde, un segundo suido resultó muerto, pero en esta ocasión arrollado por un vehículo que se lo encontró "de repente" en la zona de Valparaíso. Según informa la Policía Local, no hubo que lamentar heridos. y se está a la espera de que el servicio de Medio Ambiente del Principado lo recoja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos