El Comercio

Elvis Presley protagoniza este curso el Aula de Música Pop Rock universitaria

La Universidad de Oviedo quiere rendir homenaje a Elvis Presley en este 2017 porque en agosto se cumplirá el cuarenta aniversario de su fallecimiento. Así que será la figura del 'Rey del rock' la que se diseccionará este curso en el Aula de Pop-Rock, que cumple cinco años ofreciendo una aproximación al legado del artista estadounidense.

El contenido pretende ser un recorrido cronológico que aborde no solo la carrera del icono de la cultura popular contemporánea, sino también el contexto político y social en la América de Elvis Presley. «Abordamos una figura fundamental para entender el nacimiento y desarrollo del rock, y también la internacionalización de esta música por la influencia de Elvis en otros países», explicó Eduardo Viñuela, coordinador del aula. Las clases se impartirán en Gijón, Oviedo y Avilés, entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre, dependiendo de la sede.

Más materias

Las Aulas de Extensión Universitaria darán cabida durante este cuatrimestre también al teatro -ofertando dos cursos, uno de iniciación y otro de práctica-, la música iberoamericana, el paisaje sonoro, la prosa -centrándose en la narrativa de humor- y el debate. En total, se ofertan más de 460 plazas para universitarios y público general previa inscripción gratuita hasta el 30 de septiembre.

Serán especialistas de la institución académica asturiana y expertos en cada materia los que impartirán los contenidos en las diferentes sedes de Gijón, Oviedo y Avilés, con sesiones que se celebrarán entre septiembre y mayo del presente curso.