El Comercio

Guerra abierta en 'Operación Triunfo' por su tema estrella: 'Mi música es tu voz'

  • El productor Alejandro Abad reivindica ahora la autoría del tema compuesto por Naím Thomas y Juan Camus y que es el himno de la primera edición del concurso

'Mi música es tu voz', el himno de la primera edición de 'Operación Triunfo' y la banda sonora de toda una generación que vibraba mientras David Bisbal, Rosa o Chenoa ponían voz a la letra compuesta por Naím Thomas y Juan Camús, es ahora motivo de discordia en la academia más famosa de la televisión española.

El resto de cadenas, como era de esperar, no han dudado en aprovecharse del tirón del reencuentro para intentar sacar a la luz rencillas y luchas internas con las que estirar los beneficios del éxito de audiencia de TVE. En Sálvame, de hecho, la polémica está servida después de que el productor musical Alejandro Abad decidiera acudir al programa para reivindicar que, en realidad, 'Mi música es tu voz' era una creación suya que injustamente se había atribuido a Camús y Naím.

Este miércoles, Verónica acudía al plató de Telecinco para hablar sobre su experiencia tras el reencuentro con sus compañeros y, de paso, mantener una acalorada conversación con Alejandro Abad sobre quién había escrito realmente el famoso himno. «Juan y Naím iniciaron la canción», recalca el productor al tiempo que aclara que «yo le puse mi sello para que fuera un éxito. Ya me dirás que porcentaje son cuatro palabras en una canción», asegura.

Verónica, que aseguró no entender la reacción de Alejandro Abad, explicó que, al contrario de lo que el productor asegura, «la canción ya estaba terminada antes de que él apareciera». Si Alejandro Abad está aprovechando el filón del reencuentro o realmente es el autor de la canción es todavía una incógnita que seguro que un «Deluxe» intenta resolver en breve.