Fútbol

Marcelino: «El día del accidente tres personas volvimos a nacer»

Marcelino García, ayer, en su primera comparecencia ante los medios tras el accidente. / LAZARO DE LA PEÑA
Marcelino García, ayer, en su primera comparecencia ante los medios tras el accidente. / LAZARO DE LA PEÑA

El técnico habla por primera vez del siniestro que sufrió en vísperas de Nochebuena cuando viajaba con su esposa y su madre para disfrutar de las fiestas en Asturias

J. A. G. VALENCIA/GIJÓN.

«Volvimos a nacer». Esta frase resume el sentir de una persona agradecida de poder seguir adelante con su vida después del susto que sufrió en vísperas de Nochebuena cuando se desplazaba a Asturias para disfrutar de las fiestas navideñas. Marcelino García Toral resopla a la hora de recordar un accidente que bien pudo costarle la vida tanto a él como a su madre y su esposa, que le acompañaban dentro del vehículo. El técnico asturiano del Valencia, ya sin el collarín que portó durante las últimas dos semanas a causa del esguince cervical que se produjo en el siniestro, compareció ayer en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna para hablar por primera vez del siniestro provocado por la colisión con un jabalí cuando su coche circulaba por La Rioja.

«Los días van pasando, físicamente cada vez estoy mejor, aunque es verdad que un tanto limitado porque tengo dolores cervicales de mínima importancia», explica el preparador de Careñes al tiempo que reconoce que «poco a poco» va recuperándose anímicamente «después de pasar un momento complicado». «Ha pasado ya un tiempo y tengo que ver el lado positivo», desliza, «porque tres personas volvimos a nacer».

Marcelino García Toral, que abandonó Asturias el miércoles para reintegrarse a su día a día en la Ciudad del Turia, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer el cariño que ha recibido desde que se produjera el siniestro «de todas las personas que se interesaron» por su salud y la de su familia».

«Recibí muchas llamadas y mensajes, siento no haber podido contestar a todos, pido perdón. Y quería agradecérselo a los médicos, enfermeras y auxiliares del hospital San Pedro de Logroño, así como a los del hospital Begoña y Cabueñes de Gijón. Es de agradecer en momentos de dificultad recibir tanto cariño», detalló.

El preparador maliayo relató cómo se produjo el accidente: «Es tan sencillo que vamos por una autopista de peaje, precisamente por seguridad, y de repente ves algo delante, chocas y todo lo posterior es complicado. Creo que el coche y la suerte nos salvó la vida y sobre todo de lesiones más importantes».

El exentrenador del Sporting, Villarreal y Sevilla, entre otros, se sentará en el banquillo en el partido que esta tarde, a partir de las 16 horas´, disputará el Valencia con el Girona. El técnico volverá a sentarse en el banquillo después de que su segundo, Rubén Uría, tuviera que ejercer como máximo responsable técnico en el encuentro de vuelta disputado este miércoles ante Las Palmas y que terminó con empate a un gol.

En lo referente al ámbito deportivo, Marcelino expresó su satisfacción con la incorporación del delantero argentino Luciano Vietto, cedido por el Atlético hasta final de temporada, a quién conoce bien de la etapa en la que ambos coincidieron en el Villarreal.

«Si decidíamos incorporar a algún jugador tendríamos como razones principales que conociera el idioma y la competición, y con Vietto se dan ambas situaciones. Se dieron circunstancias favorables tanto por él como por el Atlético. Seguro que nos va a ayudar a mantener una mayor competitividad y eficacia en la zona de ataque», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos