El Comercio

El reencuentro

El reencuentro
  • Ha querido el demonio que 'OT: El reencuentro' coincida con el lanzamiento del disco nuevo de David Bisbal. Con su promoción. Con su omnipresencia.

Mañana, TVE estrena el primer especial sobre el 15 aniversario de 'Operación Triunfo'. Cielos, habrá que volver a escuchar 'Lady Marmalade'. Ha querido el demonio que 'OT: El reencuentro' coincida con el lanzamiento del disco nuevo de David Bisbal. Con su promoción. Con su omnipresencia. Con David Bisbal manifestándose por todos lados.

Hasta en la casa de 'Gran Hermano'. Por suerte, ninguno dijo nada malo del cantante cuando les anunciaron que iban a poner el vídeo de su última canción. Luego apareció el almeriense en rizo vivo, claro. Soy yo y meto la pata. Lo peor de Bisbal no es oírlo cantar, es escuchar cómo habla. Y no, nada tiene que ver con el acento. Cuanto más oigo hablar a Bisbal más me gusta Francisco Correa. Cómo habla ese hombre. Qué voz. Lo que cuenta en el juicio será mentira o verdad. Y, sobre todo, será una horterada (los tres coches de regalo a Jesús Sepúlveda, el último dándole el dinero, o las angulas en La Trainera). Pero qué bien lo cuenta. A Bisbal deberían hacerle como a Lina Lamont en 'Cantando bajo la lluvia', ponerle a Debbie Reynolds para que lo sustituya. Es que pienso en una tortura para Guantánamo. Si preferiría escuchar a Bisbal o la vocecita de Patricia Pérez en 'Yo sí que como' y desde luego me pongo a Lola Gaos en bucle.

El juicio de Gürtel, precisamente por Correa, ha sido el mejor espectáculo televisivo de la semana (a ver cuando cante Bárcenas). Aunque sea el mismo plano. Aunque sea como ver la cámara de seguridad de un aparcamiento. Y aunque a veces se exagere la relevancia de lo contado. Qué escándalo, aquí se juega (que escándalo, aquí se dan comisiones). El jueves, Carme Chaparro (no estaba Piqueras) abrió el informativo como si Correa hubiera entonado 'La Traviata' y 'Rigoletto' de propina. Hombre. Es verdad que por la tarde se animó, pero tampoco sorprendió. Y luego el mochuelo del sensacionalismo le cae a Piqueras. Los juicios de las 'black' y de 'Gürtel' en la Audiencia Nacional tienen mucho de reencuentro de todos esos tipos. Como 'Operación Triunfo'. 'A.N. El reencuentro'. Y por lo menos no está Bisbal hablando.