El Comercio

Chenoa zanja la polémica de la 'cobra' de Bisbal

fotogalería

Momento en el que Chenoa habla con los periodistas para aclarar lo ocurrido con Bisbal. / E. C.

  • La cantante niega que el artista almeriense se apartara cuando ella iba a darle un beso

Chenoa ha salido este miércoles al paso de quienes aseguran que David Bisbal le hizo una 'cobra' cuando se disponía a darle un beso tras interpretar juntos la canción 'Escondidos' en el reencuentro de OT. «Yo no he visto nada. No ha sido nada. Ni sé ni me importa lo que digan, solo que se lo hayan pasado bien viendo el concierto». Así ha zanjado la cantante en el aeropuerto la polémica suscitada en los medios y las redes sociales.

Por si quedaban dudas, Bisbal ha disipado también cualquier atisbo de sospecha de que queden rescoldos de su antigua relación con Chenoa. Y lo ha hecho colgando en su perfil de Instagram una foto junto a su nueva novia Rosanna Zanetti, junto a una declaración de amor.

El almeriense y la cantante de origen argentino se han convertido en lso indiscutibles protagonistas de un reencuentro amable con guiños cómplices y 'piquito' entre Nuria Fergó y Manu Tenorio. El espectáculo 'OT. El reencuentro en concierto' constituyó un baño de audiencia y lideró la velada televisiva del lunes en TVE con un 'share' del 27,5% y 4.149.000 espectadores. Un pelotazo que ha alcanzado cotas mayores por el único momento que no estaba ensayado, la supuesta cobra' de Bisbal a Chenoa mientras cantaban.

Aunque en 'OT' hay muchos, exactamente dieciséis, la atención estaba puesta en ambos artistas, que fueron pareja durante el concurso. Había expectación por verles reunidos en el escenario, cantando solos, a dúo. Actuaron a las 0.10 de la noche, ante un total de 4.792.000 espectadores. El minuto de oro, el del 'momentazo'. Porque pararon la canción para dedicarse palabras de mutuo cariño: «Te he tenido mucho cariño, y te tengo y te tendré. Para mí ha sido un privilegio cantar y revivir esta canción contigo. ¡Que lo sepa la gente, por favor!», le dijo Bisbal. Y se abrazaron unos segundos, él palmeándole la espalda, ella acariciándole la cabeza. Fue entonces cuando todos creían que Chenoa quería darle un beso a Bisbal.

Sin embargo, en las imágenes desde un ángulo inverso al que se ha emitido en directo, se ve que la cosa cambia. Ambos cantantes se abrazan. Chenoa le dice algo al oído y le besa en la mejilla. Despues se separan, pero no parece que ella intente besar al almeriense.

Si hubo intento de beso o no, Twitter se encendió en cuestión de minutos, lo que generó una auténtica riadas de palabras de cariño hacia Chenoa, críticas a Bisbal por lo que entendieron fue un gesto de rechazo a su ex pareja y decenas de memes. La propia Chenoa dejó un mensaje en la red social: «Necesito tiempo para digerir todo esto, y creo que estamos todos igual», escribió acompañando la frase con un puñado de emoticonos sonrientes. Incluso han aparecido 'amigos' de la movida que han buscado el ángulo inverso y llaman a Andujar -el polémico árbitro de fútbiol metido a comentarista deportivo- para que aclare lo sucedido