Borrar
Espaciu Astragal, una sala para artistas jóvenes
PUBLIRREPORTAJE

Espaciu Astragal, una sala para artistas jóvenes

El Espaciu Astragal, ubicada en el Centro de Recursos para Jóvenes de Gijón (Avda. Manuel Llaneza, 68) es un espacio dirigido a apoyar e incentivar el trabajo creativo desarrollado por jóvenes artistas de nuestra región

JUVENTUD GIJÓN

Jueves, 28 de enero 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Recursos para jóvenes y asociaciones juveniles de Gijón es un centro municipal, dependiente del Departamento de Juventud, cuyo objetivo es ofrecer a las asociaciones juveniles y a jóvenes en general de la ciudad diferentes recursos, y un espacio de comunicación, formación y asesoramiento. Este centro está gestionado por el Conseyu de Mocedá de Xixón, que tiene en él su sede.

Entre los equipamientos que ofrece el Centro de Recursos destaca el Espaciu Astragal, una sala de exposiciones de 95m2, específicamente pensada para mostrar el trabajo de artistas jóvenes de Asturias. Normalmente es difícil para los jóvenes creadores acceder al circuito de salas de arte, y esta sala va a ofrecerles la posibilidad de mostrar su obra al público, además de apoyar e incentivar su trabajo creativo.

Dentro de esa línea de apoyo al trabajo creativo, el Conseyu de Mocedá de Xixón lleva dos años desarrollando un proyecto de colaboración con centros educativos de enseñanzas artísticas de toda Asturias. A través de este proyecto se pretende dar al alumnado de artes la posibilidad de participar en el desarrollo de una exposición y mostrar sus obras al público.

El viernes 29 de enero comienza "El viaje como expresión", una muestra enmarcada dentro de dicho proyecto de colaboración. En esta ocasión, el alumnado de Bachillerato de Artes del IES Cuenca del Nalón - La Felguera será quien tenga la oportunidad de mostrar su trabajo al público.

La exposición se inaugura el viernes 29 de enero a las 11:30 h., y se podrá ver hasta el viernes 12 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

¿Quién puede hacer uso de Astragal?

Artistas menores de 30 años (tanto de manera individual como colectiva) pueden solicitar la cesión del espacio para la realización de actividades artísticas por un plazo no superior a 15 días.

La sala también puede ser utilizada por asociaciones juveniles, culturales, vecinales, de cooperación y solidaridad internacional, estudiantes de artes, centros educativos...

Para ello, hay que dirigir una solicitud (que puedes descargar aquí) junto con un proyecto de la actividad y fotocopia del DNI de la persona solicitante al correo electrónico astragal@cmx.es para la valoración del mismo.

Datos de contacto

Centro de Recursos para Jóvenes. Conseyu de Mocedá de Xixón

Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208. Gijón.

Tel.: 985 15 50 72

Correo-e: astragal@cmx.es

Web: www.cmx.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios