La Policía prohíbe ya desde hoy aparcar en varias calles de Gijón por la Vuelta Ciclista

Gráfico

Se ha adelantado la medida, prevista para mañana, por razones de seguridad y por «razones operativas»

M. MORO GIJÓN.

La Policía Local ha decidido adelantar a la jornada de hoy las restricciones de aparcamiento en numerosas vías de la ciudad. Una medida, prevista para mañana, pero que ha sido necesario poner ya en práctica por motivos de seguridad y de la propia organización. Por ello se prohibirá, hasta la finalización de la prueba, el estacionamiento en ambos lados de las siguientes vías: Manuel Llaneza desde el cruce con Schulz hasta la calle Electra, avenida Pablo Iglesias desde Ramón y Cajal hasta la avenida Castilla, avenida del Molinón y Rufo García Rendueles por completo, Menéndez Pelayo desde Rufo García Rendueles hasta Ezcurdia, Emilio Tuya al completo, Premio Real al completo, La Playa al completo, Caridad al completo, Ezcurdia desde Menéndez Pelayo hasta Juan Alonso. Tráfico recomienda usar el viernes la ronda para desplazarse de este-oeste y usar el transporte público o moverse a pie.

Ocupación al 80%

El final de etapa de la, que tendrá lugar el viernes, elevará la ocupación hotelera al 80% durante el fin de semana. Después de más de una década de ausencia, la ciudad volverá a ser testigo de la llegada de los corredores y ello ha ofrecido un atractivo turístico más para las personas que tenían previsto acercarse a la capital de la Costa Verde en estas fechas.

Todos los equipos se van a alojar el mismo viernes en hoteles de Gijón. Son 198 corredores más todo lo que les rodea. Los deportistas arrastran consigo una caravana que moviliza cerca de 3000 personas, de las cuales más de mil son periodistas de 29 nacionalidades que hacen que la señal de la carrera llegue a 190 países.

Todo lo que era necesario realizar en cuanto a obras en la avenida de Rufo García Rendueles ya está hecho para minimizar los riesgos de accidente. En concreto, se han eliminado las isletas de la rotonda y la mediana de hormigón del Muro.

La entrada del pelotón en la ciudad está prevista pasado mañana entre las 17 y las 18 horas por la carretera Carbonera. La serpiente multicolor continuará por la avenida Schulz, Manuel Llaneza, avenida de Pablo Iglesias, avenida de Castilla y avenida de Rufo García Rendueles, donde estará la meta. Mil metros antes de la meta (pintada de color naranja) se vallará el trayecto y se cortará al tráfico con amplia antelación a la llegada de los ciclistas. El paseo del Muro se cortará en ambos sentidos (carril bici incluido) desde las siete de la mañana para el montaje de la organización.

Más noticias

Fotos

Vídeos